¿Estás buscando para contratar servicio doméstico?
Te contamos los pasos que tienes que hacer para que a través de nuestra plataforma puedas encontrar todas las empleadas/os de hogar que cumplan tus criterios.
Si ya tienes a la candidata seleccionada, para que se encargue del cuidado de tu casa y familia, ya has conseguido algo importante. La mayoría de familias tiene problemas durante el proceso de selección de una empleada de hogar.
El proceso de contratación de una empleada de hogar debe ser ágil y rápido para las familias. No debería suponer un problema, y desde Cronoshare queremos dar unas pautas para saber cómo contratar servicio doméstico.
Búsqueda de candidatas
Si todavía no dispones de una particular o agencia de servicio doméstico, en Cronoshare podrás encontrarlas. Rellena el formulario y te contactarán en pocas horas.
Selección de candidatas
Pregunta por su experiencia, referencias y resto de información que necesitas para elegir a la candidata según tus propios criterios personales. Es recomendable realizar entrevistas personales para ver el feeling con la empleada. Utiliza un check list de preguntas a realizar en la entrevista.
Contratar servicio doméstico
Este es el proceso burocrático. En Cronoshare hemos preparado un completa guía actualizada a 2017 sobre las empleadas de hogar. En esta guía sabrás cómo afrontar un correcto proceso de contratación: modelos de contrato, nóminas de empleadas de hogar, tablas salariales, cotizaciones, altas, bajas, formularios de alta en la seguridad social, etc.
Organización con la empleada
Una vez que comience a trabajar en tu hogar, es importante organizar el trabajo y proveer de todos los productos que necesite. Dale una cálida bienvenida, presenta a toda tu familia, tus costumbres, horarios, etc.