Si estás pensando en realizar una reforma integral o parcial en Barcelona seguro que ya te has puesto a hacer números para saber cómo vas a organizarte. Antes de nada, el primer paso que tienes que dar para saber cuánto vas a necesitar para realizar tu reforma es hacerte con los presupuestos.
En ReformAyuda podemos conseguirte hasta tres presupuestos gratis y sin compromiso para que sepas cuánto dinero necesitas realmente para cumplir tu sueño. No es poco habitual que pensemos que la obra va a salirnos bastante más cara de lo que al final resulta ser, por eso siempre es buen tener un presupuesto real.
Una vez que se haya decidido con quién se va a realizar el trabajo, conseguir la mejor financiación no debería de ser complicado y en pocos días se debería de tener una respuesta. Estas son las maneras más habituales de financiar la reforma total o parcial de una casa en Barcelona:
–Hacerlo a través de la financiera de la propia empresa de reformas. Muchas empresas de reformas trabajan directamente con financieras ofreciéndote incluso ofertas tan atractivas como conseguir pagar en diez meses o un año sin intereses.
Esta es una de las mejores ofertas que se pueden encontrar, ya que a presupuestos iguales estaremos ahorrándonos los intereses de la financiera. Pero hay que hacer bien las cuentas, ya que de poco vale que se ofrezca financiación sin interés si luego los precios son más elevados que los de otras empresas.
–Hacerlo a través del banco. La oficina bancaria con la que trabajamos habitualmente debe de ser el primer lugar que visitemos si no se nos ofrece financiación gratuita por parte de la empresa de reformas. Normalmente, ofrecen mejores intereses a sus mejores clientes y es bueno negociar con ellos si hay posibilidades de llevarles una nómina o si nos interesa contratar otros servicios adicionales.
Muchos bancos ofrecen mejores intereses a los clientes que contratan el seguro de la casa, un seguro de vida o incluso el del coche. Si no se tienen dichos seguros o es el momento de renovarlos, se pueden escuchar ofertas y valorar el ahorro total que suponen.
–Hacerlo a través de financieras a modo particular. La empresa de reformas puede ofrecernos servicios de financieras o nosotros podemos buscarlos a modo particular. Si no queremos comprar servicios adicionales del banco, podemos comparar los intereses que nos ofrecen estas financieras ya que a veces resultan tan competitivas como algunos bancos.
Si quieres conocer los mejores precios tanto de financieras como de bancos puedes utilizar un comparador de servicios financieros. Este tipo de productos te dirá en cuestión de minutos quiénes son los bancos o las financieras que cobran intereses más bajos y qué requisitos piden para poder contratar dichos productos.
Tanto en el banco como en la financiera, lo normal es que la respuesta sea muy rápida y se nos diga casi de modo inmediato si podemos o no optar a dicho préstamo o crédito. Si somos adecuados para pedirlo, presentaremos los papeles y en pocos días se nos dará una respuesta que, de ser positiva supone el ingreso inmediato del dinero, por lo que no habrá que esperar demasiado para realizar la obra.
Existen otras opciones para pagar una reforma, como son las tarjetas de crédito. Pero sus intereses, que superan en casi todos los casos el 20% son muy elevados y hacen que el precio final del trabajo sea tan excesivo que realmente no compense. Lo mismo ocurre con los préstamos rápidos que algunas financieras ofrecen y que pueden ser una tentación para obras pequeñas, pero que pueden salir demasiado caros.
No olvides que algunas obras tienen derecho a ayudas por parte del estado o de las Comunidades Autónomas, así que no dudes en informarte para saber si alguna de tus obras tiene derecho a subvención.
Realizar la reforma de tu casa se puede hacer realidad en muy pocos días. Pide ya mismo tus presupuestos en ReformAyuda, encuentra la mejor financiación y ¡adelante con tu proyecto!