Vícthor decidió profesionalizar su amor por los perros hace 10 años, en 2010. A día de hoy emplea su formación de crecimiento personal (Inteligencia Emocional, Coaching y Programación Neurolingüística) y de adiestramiento canino en la educación y socialización de perros y sus dueños para que pueda existir una convivencia plena y feliz.
Nos cuenta que es una profesión preciosa en la que puedes ser tú mismo, pero que a la vez es muy exigente, sobre todo cuando eres una persona que se involucra al máximo para aportar la excelencia a cada cliente.
Actualmente trabaja solo todo: área comercial, imagen, redes sociales, contacto directo con clientes, formación, innovación, desarrollo, investigación… Pero nos asegura que ni la crisis ni el Coronavirus le paran y quiere montar un equipo multidisciplinar.
Vícthor protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales de Cronoshare durante el Estado de Alarma. Aunque muchos profesionales están pasando por momentos realmente difíciles dada la situación actual de confinamiento, también quieren compartir sus experiencias y estrategias para salir adelante.
Desde Cronoshare queremos darles voz a nuestros profesionales, que siguen dándolo todo para superar estos momentos de adversidad. Así, nos contarán sus experiencias y ofrecerán sus mejores consejos.
Nombre: Vícthor
Sector profesional: Adiestramiento canino
Zona de trabajo: Móstoles (Madrid)
Valoración media de clientes: 9,9
CronoResistentes: Entrevista a Vícthor
¿Cómo crees que ha cambiado el modelo de consumo desde que comenzó el estado de alarma?
Llevábamos muchos años viviendo un consumo tradicional y presencial, y gracias a este estado de alarma van a cambiar mucho las cosas… Si somos personas organizadas, disciplinadas y hospitalarias, podremos trabajar desde casa, tener unos horarios propios, pasar más tiempo con nuestra gente y llevar más el control de nuestra vida.
La tecnología ha evolucionado mucho y ahora nos pide que evolucionemos nosotros; hemos abusado de muchas cosas y toca innovar, pisar el freno y dar el paso a cambiar.
¿Has tenido que revisar tu modelo de negocio? ¿Cómo lo has adaptado a la nueva situación?
He revisado mi modelo de negocio y desde el día uno de confinamiento estoy dedicando más horas que nunca al día a remodelar y mejorar mi producto y servicio ofrecido.
He podido observar que menos es más, que podemos hacer menos cosas de más calidad, que no merece la pena vivir a lo loco pensando en el mañana, sino que el presente importa porque cada día es único y diferente conforme al primer pensamiento que quieres tener en cada amanecer.
He creado sesiones de adiestramiento virtuales mediante videollamada, con las que te ahorras muchos gastos y tiempos de desplazamiento.
¿Qué nuevas herramientas estás utilizando para trabajar? ¿Cómo ha influido la digitalización en el proceso de adaptación del negocio?
Las nuevas herramientas que estoy usando para trabajar son Zoom, videollamadas por WhatsApp y Telegram. Tirando más que nunca de colaboraciones, porque los profesionales que seguimos tirando de creatividad estamos tirando de humildad y colaboraciones, porque juntos somos más fuertes.
La digitalización, bien llevada con un equipo multidisciplinar, me llevará a tener mucho más tiempo libre. Es un paso de gigante, que estoy haciendo pasito a pasito.
En una situación tan cambiante, ¿cómo consigues mantenerte al día de las últimas novedades en el ámbito legal?
Por suerte, tengo un familiar cercano, como ya mencioné en otras entrevistas, que es mi ángel de la guarda en todas las novedades de ámbito legal y me cuenta lo más relevante a emplear en mi profesión. ¡Es todo un lujo, tener familiares así!
¿Cuál crees que es la clave para superar este período en el ámbito profesional?
MOTIVACIÓN. Es la clave para llevar todo este momento que vivimos. Es hora de cambiar, de pensar en positivo para que la vida de cada uno sea un poquito mejor cada día.