Para poder elaborar un presupuesto para una reforma de pintura hay que tener en cuenta diversos factores:
– Los metros cuadrados a pintar: Esto es básico, ya que cuánta más pared haya, más trabajo y más materiales se requieren y por tanto mayor va a ser el precio.
– El material a emplear: no valen lo mismo todas las pinturas. Una pintar de gran calidad siempre va a ser más cara que una pintura básica. Conseguir la mejor relación calidad/ precio es lo más importante en estos casos.
– El estado previo de las paredes: Una vivienda con paredes en gotelé que se quiera retirar para pintar en liso no puede valer igual que una cuyas paredes ya sean lisas y tan solo haya que dar unas manos de pintura por encima.
Tampoco vale igual pintar una casa con unas paredes en perfecto estado que otra en la que haya que reparar grietas, golpes o desconchados, teniendo que preparar bien la pared antes de pintarla.
– El precio de la mano de obra: Evidentemente la mano de obra puede variar de una empresa a otra, por lo que se aconseja solicitar el precio de materiales y trabajo por separado para poder realizar una mejor valoración.
Para hacernos una idea, es fácil encontrar presupuestos para pintura blanca de entre 4 y 4. 5 euros metro cuadrado si tan solo hablamos de pintar una pared previamente lisa. Si ya hablamos de arreglar grietas y prepararla, el precio se puede elevar hasta los 6 euros metro cuadrado.
Para la pintura en color, el precio se eleva entre 1.5 y 2 euros el metro cuadrado, siempre hablando de precios orientativos y de pinturas de una calidad media. Si se desea una pintura de mayor calidad el precio se incrementará en función de la marca y el tipo de pintura.
Retirar el gotelé, alisar la pared y aplicar pintura es quizás uno de los trabajos más caros en lo que se refiere a una reforma de pintura en un domicilio particular. En este caso, el precio del metro cuadrado puede alcanzar fácilmente los 10 euros, incluso algo más si se quiere pintura de primeras marcas.
Los precios aquí ofrecidos incluyen pintura y mano de obra y son meramente orientativos. Si quieres presupuestos reales para la reforma de pintura de tu vivienda, puedes solicitarlos en la página de ReformAyuda.