La distribución de los sanitarios es la decisión más importante que se toma en la reforma del baño sobre esta máxima te ofrecemos unas claves a tener en cuenta
1.- ESPACIO DISPONIBLE: teniendo en cuenta la disposición de la ventana y la puerta, ésta última podría ser objeto de reforma (moverla, sustituirla por puerta corredera, etc.).
2.- DISPOSICIÓN DE ELEMENTOS: Estudiar la situación de las tomas de agua, enchufes, radiador y bajante, al objeto de valorar la posibilidad de realizar las modificaciones que sean necesarias para aprovechar el espacio al máximo y sacar más partido de tu baño.
3.- NECESIDADES REALES: Analiza el servicio que te brindan los otros baños de la vivienda y valora la posibilidad de prescindir de algún sanitario, como por ejemplo el bidé, así como sustituir la bañera por plato de ducha, para conseguir un baño funcional y adaptado a tus necesidades presentes y futuras.
4.- MATERIALES: decide el tipo de material o materiales que vas a utilizar, así como los colores de los mismos en función del tamaño y de la luminosidad del baño.