Actualmente la variedad en modelos de ventanas, materiales utilizados, cristales, colores, es tan amplia que con este “post” vamos a tratar de ayudaros a decidir cuál es la ventana que mejor se adapta a tus necesidades:
Si dispones de ventanas de madera, valora la posibilidad de rehabilitarlas (hay empresas especializadas en ello) y piensa muy bien el color o barniz a aplicar ya que será imprescindible para conseguir un aspecto señorial y/o rústico en tu vivienda.
En el caso de querer cambiarlas infórmate del tipo de ayudas que ofrecen las entidades públicas, seguramente puedas recibir una compensación económica por contribuir a la conservación del medio ambiente.
En primer lugar debemos decidir el tipo de material que mejor se adapta a las necesidades de nuestra vivienda. Los materiales más interesantes por la relación calidad-precio, así como por su variedad en tipos y colores son el aluminio y el PVC. Ahora bien, no todas las ventanas fabricadas con carpintería de aluminio o carpintería de PVC reúnen las mismas cualidades ya que en función del grosor y tipo de materiales internos de aislamiento y cristales utilizados, pueden ofrecerte unos beneficios que, aunque no suelen ser muy valorados, son de vital importancia para conseguir el confort en tu hogar.
Otro de los factores a tener en cuenta es el entorno en el que esté situada la vivienda, de tal forma que si la climatología es adversa y/o de temperaturas extremas la prioridad es el aislamiento térmico y ahorro energético. Si, además, el ruido del exterior es elevado habría que estudiar la necesidad de invertir algo más de dinero en cristales especiales para evitar esa molestia permanente.
No solo es importante el tipo de ventana que vamos a poner, sino la forma en la que van a ser colocadas en nuestra vivienda es otra cuestión a analizar. Si la razón que motiva el cambio de las ventanas es una cuestión de aislamiento y ahorro energético es necesario tener constancia que se puede conseguir un mejor resultado recibiéndolas, para lo que será necesario realizar nuevamente el marco de cada ventana. Si decidimos colocarlas sobre el marco existente debemos saber que perdemos parte de la capacidad de aislamiento de la ventana.
Las opciones de apertura de las ventanas son muy numerosas. En función de la ubicación de la ventana y del espacio disponible elegiremos un tipo de apertura específico. Si optamos por ventanas abatibles debemos pensar la dirección de apertura en función de la utilidad que se le vaya a dar al espacio en el que esté ubicada la misma.
Finalmente, hay que valorar el aspecto estético de las ventanas y/o cristales, de tal forma que dependiendo del tipo de estancia o ambiente a crear decidiremos sobre el color del interior y exterior de la ventana, cristales traslucidos o no, cristales decorados, etc.
ReformAyuda SI le ayuda!
[fblike]