Si quieres conocer las últimas tendencias en baldosas y azulejos para 2020, te lo ponemos fácil, aquí recogemos todas las novedades del mercado para que puedes escoger a la hora de realizar una reforma en tu hogar.
Si quieres reformar tu cocina, cambiar el cuarto de baño o ambas cosas, no olvides que en Cronoshare siempre estamos a tu disposición para facilitarte presupuestos que te ayudarán a conseguir los mejores precios para tus obras en el hogar.
Tendencia en baldosas y azulejos en 2020
¿Qué baldosas y azulejos son tendencia en 2020?
Las tendencias en azulejos y baldosas para 2020 son los diseños geométricos, los relieves, efectos envejecidos, colocación sobresaliente y azulejos imitación madera.
Estas son las cinco tendencias más significativas en azulejos para esta temporada 2020:
Diseños geométricos
Los diseños geométricos con la novedad más modernas y colorista. Hay que tener mucho cuidado al decorar con este tipo de azulejos, ya que en su justa medida pueden crear un efecto contraste muy atrevido, pero si los usamos en una zona demasiado amplia podrían marear.
Se trata de un diseño perfecto para combinar con otras opciones y llamar la atención sobre una determinada zona del baño o de la cocina.
Relieves
No más azulejos lisos, ahora se llevan con todo tipo de relieves y texturas. No importa si son ligeras líneas que prácticamente no se notan si no se toca o si son surcos profundos. También existe la tendencia en azulejos 3D y que trata de dar más profundidad al azulejo.
Esta opción encaja en cualquiera de las que se pueden ver en este artículo y realiza mucho los azulejos. La pega que se les puede poner a los que tienen líneas y surcos es que esto puede dificultar su limpieza, especialmente si estamos en habitaciones con problemas de humedad o en zonas de la cocina con muchas salpicaduras de grasa.
Efectos envejecidos
Son los azulejos más indicados para las decoraciones estilo vintage. Azulejos que parece que han sufrido el paso del tiempo, pero con unos colores y diseños de total actualidad. Este efecto envejecido se puede combinar también con los diseños geométricos, consiguiendo de este modo matizar un poco ese mareo a la vista que hemos señalado que puede producirse.
Colocación sobresaliente
Se trata de colocar los azulejos de modo que queden similares a los bloques de un muro. Los bordes, en lugar de estar lisos y con las juntas a ras, sobresaldrían creando un efecto ladrillo que puede resultar muy retro pero también dar cierto aire de vivienda restaurada.
Esta tendencia tiene en su contra que las juntas pueden ser complicadas de limpiar, ya que son muy anchas. Para paliar esto, pueden pintarse tanto en blanco, para resaltar los azulejos, como en un color que combinen con la decoración de la habitación.
Azulejos imitación de madera
Continúan las modas de elaborar materiales que simulen ser otros, especialmente aquellos azulejos con imitación madera, que no serían muy indicados para forrar la pared de una habitación como el cuarto de baño. Realmente están fabricados en cerámica que puede hacer juego con el suelo.
También existe esta cerámica imitando al mármol y a otras piedras, consiguiendo un efecto similar a precios mucho más económicos. Destacan los que imitan a la piedra rústica, con sus abultamientos e imperfecciones. Elegantes, estos azulejos quedan bien en decoraciones de estilo rústico, pero también en baños urbanitas a los que se les quiere dar un toque realmente diferente y original.
¿Te ha ayudado esa recopilación de tendencias en azulejos a tomar una decisión? Seguro que sí, o que al menos te ha servido de inspiración para encontrar tu estilo personal. Pide ya el presupuesto para tu cocina o baño y disfruta de una reforma que te hará cambiar el concepto que tienes de tu hogar.