Llega el calor y, con él, las vacaciones. Pasamos el año deseando que llegue el verano pero luego, muchas veces, no sabemos en qué ocupar todo ese tiempo libre. Desde Cronoshare te ofrecemos una recopilación de diez propósitos para llevar a cabo este verano.
Durante las vacaciones la prioridad es disfrutar del tiempo de descanso. No obstante, siempre queda algún hueco para recuperar proyectos ya perdidos en nuestra memoria: aquella reforma que al final nunca te atreviste a realizar, ese viaje que todavía tienes pendiente…
Es posible que tengas muy claro cómo deseas aprovechar estos días, pero por si no es así queremos ofrecerte algunas ideas.
Diez propósitos para llevar a cabo este verano
El verano es una época para descansar, pero también para vivir nuevas experiencias y para llevar a cabo propósitos distintos a los rutinarios.
A continuación te damos diez ideas para aprovechar tu tiempo libre al máximo durante tus vacaciones.
1. Ponte en forma
Es el típico propósito que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. No obstante, en la mayoría de los casos, nunca llega a hacerse realidad. Los días pasan y las obligaciones diarias pesan demasiado como para tomarse en serio una rutina de ejercicios.
Todos sabemos que es importante seguir una serie de hábitos saludables y el verano, lejos del estrés del trabajo y otras responsabilidades, es la época perfecta.
Tienes muchas opciones: puedes apuntarte al gimnasio o, si esta opción te aburre, puedes contratar a un entrenador personal. Esta última alternativa tiene como ventaja el trato personalizado, que suele traducirse en una mayor motivación.
2. Refuerza un idioma
Conocer a fondo un idioma nunca está de más. De hecho, si te gusta viajar, es algo casi imprescindible.
Por ejemplo, el inglés es una gran herramienta que te puede servir en casi cualquier lugar al que desees ir. Por esta razón muchas personas lo siguen teniendo en su lista de proyectos pendientes.
Es normal no tener tiempo durante el resto del año para centrarte en algo así, pero en verano puedes aprovechar para mejorar tus habilidades comunicativas.
No tienes por qué apuntarte a una academia. Simplemente lee libros escritos en esa lengua, asiste a bares de intercambio de idiomas para conocer a hablantes nativos y pasar un buen rato en la terraza, o contrata clases particulares.
Aunque nosotros hemos utilizado el ejemplo del inglés, puedes escoger la lengua que prefieras. Hoy en día el chino es otro idioma que está imponiéndose con mucha fuerza, por lo que cada vez es más habitual que se soliciten clases para aprenderlo.
3. Cambia la decoración
Todo el mundo pone mucho empeño en decorar su vivienda. Sin embargo, con el paso del tiempo esa decoración puede llegar a aburrir. Si es tu caso, puedes aprovechar el tiempo libre de las vacaciones para redecorar tu casa.
No es necesario que te gastes mucho dinero, ya que puedes encontrar muchos accesorios a un buen precio. Por ejemplo, las plantas son un adorno muy veraniego. Puedes decidir comprarlas o hacerte con plantas campestres. Eso ya depende de ti.
Otra de las claves para conseguir una decoración veraniega es cambiar las cortinas y los cojines por otros de colores claros. La combinación de tonos azules y blancos es un acierto seguro.
En realidad, cualquier tonalidad que recuerde al entorno marino conseguirá acercar a tu hogar la imagen de una isla del Mediterráneo.
4. Limpia a fondo la casa
Las tareas del hogar son una constante en la vida de cualquier persona. El problema es que durante el año es difícil encontrar el momento para organizar la casa como nos gustaría.
Limpiar la casa no es la típica actividad veraniega que todo el mundo desea, pero con las vacaciones es más fácil encontrar el momento para hacerlo. Además, no tiene por qué llevarte tanto tiempo.
Actualmente hay varios métodos de organización que están de moda. Entre ellos sobresale el método KonMari, que se basa en algunas premisas tan sencillas como tener un lugar asignado para cada cosa, desechar antes de guardar o las ventajas del almacenamiento vertical.
En cualquier caso, no es necesario que elabores ninguna estrategia específica. Bastará con que tengas la voluntad de dejar tu casa en perfectas condiciones para empezar con orden el mes de septiembre.
Además, si no te apetece hacer por tu cuenta estas labores siempre puedes contratar una empresa de limpieza a domicilio. Desde Cronoshare te recomendamos esta opción, ya que tiene varios beneficios: te ahorrará tiempo y conseguirás un resultado más satisfactorio y profesional.
5. Reforma el baño o la cocina
Es posible que cambiar la decoración no sea suficiente. Si llevas mucho tiempo esperando el momento de reformar la cocina o el cuarto de baño, no lo dudes y lánzate a hacerlo en verano.
Todo son ventajas: en esta época los profesionales tienen más disponibilidad ya que, por lo general, el número de clientes disminuye. Además, los materiales que se utilicen se secarán más rápido gracias al calor. Tampoco tiene que preocuparte que te puedan cortar la luz, ya que los días son más largos.
Evidentemente, también tienes que pensar en el precio. Para que te hagas una idea, reformar un baño de aproximadamente 5 metros cuadrados te puede costar entre 2.000 y 3.500 euros. Igualmente puedes renovar la cocina por un precio desde 2.000 euros, pero ten en cuenta que esta cifra depende de muchos factores.
6. Hazte una sesión de fotos
El verano trae consigo un clima y una luz especial. Y no solo eso, nuestro aspecto también cambia: estamos más saludables y morenos y, en general, nos vemos mejor. Por eso es una buena oportunidad para realizar una sesión de fotos.
Puedes optar por hacer una divertida sesión de fotos en familia, apostar por el romanticismo con tu pareja, o darte un capricho y apostar por ese book de fotos en el que llevas tiempo pensando.
En cualquier caso, nuestro consejo es que contrates los servicios de un fotógrafo profesional. Esto no te resultará complicado, sobre todo si vives en una gran ciudad, como Madrid o Barcelona.
Obtén un recuerdo inolvidable poniéndote en las manos de un fotógrafo capacitado, y disfruta después con unos resultados que desearás enmarcar y compartir con todo el mundo en las redes sociales.
7. Adiestra a tu mascota
Probablemente no te resulte extraño averiguar que más del 25% de los hogares tienen una mascota; un perro o un gato. Tal vez tú formes parte de este porcentaje y compartas tu casa con uno de estos amiguitos peludos.
Sin embargo, en ocasiones tener mascota no es una experiencia nada relajante. Puede darse la situación de que tu perro se te resista cuando lo estás paseando, o que sus modales no sean todo lo refinados que desearías cuando está en casa.
En verano es más complicado ignorar estos pequeños problemas, pero todo tiene solución: puedes plantearte contratar a un adiestrador canino.
En Cronoshare contamos con profesionales especialistas en modificación del comportamiento. Un adiestrador canino puede ayudarte a educar a tu mascota para que pueda disfrutar de su papel de rey o reina de la casa mientras tú conservas la tranquilidad.
8. Hazte un tatuaje
Entre el 20% y el 30% de los tatuajes se llevan a cabo durante el verano. Y es que, aunque es cierto que solemos relacionar los conceptos «tatuaje» y «verano» con algo negativo, esta época puede ser la ideal si llevas tiempo queriéndote hacer un tatuaje.
¿Cuáles son las ventajas de hacerse un tatuaje en verano? Para empezar, probablemente estés de vacaciones. Además, en verano es habitual vestir con ropa más ligera que te permitirá lucir mejor tu nueva adquisición. Por último, el verano es época de viajes y esto puede llevarte a conocer nuevas culturas y, de paso, a querer marcar tu piel.
Todos estos factores explican por qué tantas personas deciden tatuarse en verano. De todas formas, nuestro consejo si quieres hacerte un tatuaje es que busques a un tatuador de confianza. No olvides que vas a marcar tu piel para siempre, por lo que es preferible anteponer la calidad al precio.
9. Termina de organizar tus vacaciones
Puedes disfrutar de todo lo que hemos mencionado sin tener que salir de tu ciudad. Pero el verano es una época fantástica para viajar.
Aunque es verdad que puede resultar algo pesado organizar este tipo de escapadas, es algo que tendrás que hacer en un momento u otro si deseas llevarlas a cabo.
Todavía queda verano por delante. Si estás disfrutando de tus vacaciones y quieres hacer algún viaje, aprovecha estos días y déjalo todo bien atado. Recuerda que nunca es conveniente dejar las cosas para el último momento.
Además, tienes muchas opciones disponibles y seguro que encontrarás alguna que se adapte tus gustos: una escapada a la playa, visitar una capital europea, etc.
10. Disfruta de una buena terraza
En España tenemos la suerte de contar con miles de locales con terraza a lo largo y ancho de todo el país. Este es sin duda uno de los mejores lugares a los que acudir para alejarte del calor.
Por eso, nuestro último consejo es que disfrutes de la compañía de amigos y familiares mientras te tomas una cerveza bien fresquita, una copa o, simplemente, un refresco. No puede haber un plan más perfecto para una tarde de verano.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
– Si estás pensando en ponerte en serio con el ejercicio tal vez te interese conocer las diferencias entre un gimnasio y un entrenador personal. Obtén más información.
– ¿Te estás planteando retomar tus estudios de inglés? Conoce qué ventajas tiene.
– Es posible que la opción de limpiar tu casa a fondo te haya parecido una buena idea. Averigua qué ventajas tiene contratar una empresa de limpieza leyendo este artículo.
– ¿Estás pensando en hacer reformas? Averigua cuánto cuesta reformar el baño y la cocina.
– Si después de leer el artículo dudas sobre contratar un adiestrador canino, te damos las claves para averiguar si necesitas uno.