Sustituir la vieja bañera de toda la vida por una moderna ducha no tiene por qué significar una renuncia a ciertos lujos.
El agua es un gran placer y no es necesario sumergirse para poder disfrutarla.
En este artículo vamos a ver algunos ejemplos de cuartos de baños con duchas dobles y cómo podemos tener este tipo de duchas en nuestro cuarto de baño.
Ventajas de Cuartos de Baño con Duchas Dobles
Las columnas de hidromasaje nos permiten disfrutar no solo del placer del agua, sino también de sus propiedades relajantes y descontracturantes que ayudan a aliviar la tensión de todo el cuerpo tras un duro día.
Pero muchas veces la ducha, en lugar de ser un momento relajante y placentero, acaba convirtiéndose en todo un estrés cuando nos están pidiendo que salgamos porque es tarde y necesitan entrar.
Esto ocurre a menudo durante la semana, si la pareja tiene horarios similares.
Nadie quiere madrugar un poco más y al final es una guerra por la ducha que acaba causando más de un roce.
Si el baño es pequeño, habrá que llegar a acuerdos y pactos, pero lo cierto es que no es necesario un gran espacio para poder conseguir la mejor solución al problema: una ducha doble.
Contrariamente a lo que puedas pensar, una ducha doble no va a ocupar el doble de espacio. Tan solo es necesario que dos personas puedan estar de pie cómodamente una junto a la otra sin molestarse.
Esto se consigue la mayoría de las veces con el espacio que antes ocupaba la bañera, sobre todo si era una de esas de gran tamaño, o si podemos hacer una ducha de obra que vaya de pared a pared en el baño.
Aunque ya hay en el mercado duchas fabricadas de tamaño doble, lo más habitual por el momento es hacerla a medida, de este modo no dependeremos de los tamaños estándar de plato y podremos adaptarnos al espacio que tenemos.
Tampoco es necesario contar con dos columnas de hidromasaje que pueden llegar a encarecer mucho el trabajo, tan solo con una columna y una ducha normal, o dos duchas básicas es suficiente.
Eso sí, asegúrate de que tienes la suficiente presión de agua para soportar dos duchas a la vez y que tu calentador también es el indicado para ello, sobre todo si contáis con otro baño en casa que puede ser usado a un tiempo.
Ahorra más espacio en tu baño para poner una doble ducha
Incorpora una cisterna empotrada
La cisterna empotrada permite ocultar el tanque dentro de un murete con poco fondo, que solo deja a la vista el pulsador.
Además en la parte superior se puede realizar unas hornacinas en las que se guardan productos de aseo: colonia, saquitos de olor y vela, jabones, etc.
Incorpora muebles a medida
Los muebles que se adaptan al espacio suelen tener un precio más elevado que los estándar, pero a cambio rentabilizan cada milímetro.
Algunos combinan estructura de hierro, cajones de madera lacados en blanco, encimeras de color, etc.
En Cronoshare te ayudamos a conseguir tu ducha doble, tan solo cubre la solicitud y te pondremos en contacto con hasta cuatro empresas que te darán sus presupuestos sin compromiso.