Durante muchos años hemos tenido que convivir con esa grieta que nos devolvía la mirada cada día y nos hacía observar con melancolía nuestro monedero en busca de esos ahorros extras que pudiesen, por fin, llegar a cubrir el coste de una reforma. Una situación común durante los años impregnados por la influencia de la crisis económica.
Pero la situación se ha revertido, y la tendencia ha cambiado. Ahora, las cuentas salen para muchos ciudadanos que ven las posibilidades que puede ofrecer una reforma en Barcelona, o una rehabilitación en Madrid. Esto se debe a que el parón de la construcción ha abierto paso a un gran número de profesionales en el sector que se dedican al mundo de la reforma. Y como suele pasar, una mayor competencia redunda en una mejor oferta para los ciudadanos.
Aprovecha el buen momento para reformar
Es el momento de realizar el tan famoso Plan Reforma: una planificación de todo lo que quieres cambiar con el presupuesto pertinente. Y es que los precios, según estudios realizados desde diferentes plataformas especializadas revelan un descenso en torno al 30% de media en los precios de este tipo de servicios.
De la misma manera, los materiales también se han abaratado, permitiendo a los distribuidores realizar ofertas varias a los especialistas de confianza. Nos encontramos con un escenario en el que el margen de costes de las empresas que han sobrevivido a la recesión, se ha visto reducido entre un 10% y un 15% solo en el apartado de la construcción, lo que permite ofrecer ofertas varias.
Los expertos predicen que el balón de oxígeno que mantenga al mercado de la construcción estable, serán las reformas y rehabilitaciones, tanto las reformas en Barcelona e interiorismo, como la reforma de locales en Madrid. Ya que el 80% de los materiales destinados a la construcción se usan para cumplir las exigencias del plan reforma de los ciudadanos.
Pero en un mercado en expansión, donde la oferta es tan variada y especializada, es fácil verse abrumado por la cantidad de negocios, empresas y establecimientos a los que podemos acudir. Porque acudir a un arquitecto o a un profesional experto, es imprescindible para que nuestra obra se lleve de manera segura y eficiente.
En ReformAyuda.com podemos encontrarnos con un gran número de profesionales que han recibido el sello de aprobación que garantiza su eficacia. Además, en este portal podrás ponerte en contacto con tres profesionales para pedirles un presupuesto a cada uno de forma totalmente gratuita. La reforma que siempre has esperado a solo un click de distancia.