Conseguir empresas para reformas integrales en Madrid puede parecer una tarea muy sencilla. Es la capital de España y como tal, la cantidad de ofertas que existen son muy elevadas. Pero precisamente por haber tantas y tan variadas ofertas, los riesgos son también mayores y se debe de extremar el cuidado.
Los principales riesgos de contratar empresas para reformas integrales en Madrid son tres. Vamos a analizarlos y conocer también qué podemos hacer para evitarlos:
–Que la empresa no sea legal. Por desgracia, algo muy habitual cuando quieres realizar una obra es que se te ofrezcan para el trabajo personas que no están dadas de alta legalmente. Seguramente, para intentar atraerte hacia su oferta, te presentarán presupuestos más bajos que los de otras empresas legales, aunque no tiene que ser necesariamente así, dándose casos en los que los precios ofrecidos por esta gente son incluso más caros que los de los profesionales.
Para asegurarse de que una empresa es totalmente legal, hay que cerciorarse de que se ha pagado el correspondiente recibo de la seguridad social y que se tiene un seguro de responsabilidad civil al día. Solo de esta manera habrá garantías sobre los trabajos realizados y sobre los posibles problemas que puedan surgir con ellos, tanto a nosotros, como si se producen daños a terceros.
Si la empresa no es legal y somos denunciados por estar realizando obras, podemos vernos en serios problemas y tener que acabar pagando multas importantes.
–Que la empresa no sea seria. Que una empresa sea legal nos ofrece mucha tranquilidad, pero evidentemente no queremos tener que recurrir a denuncias o reclamaciones para obtener un buen trabajo. Algunas empresas tienen malas costumbres, como por ejemplo:
*No respetar los plazos que nos dan. Para conseguir el trabajo ofrecen plazos cortos según lo que solicita el cliente, pero luego no respetan estos plazos, lo que hace que haya continuos retrasos. Una forma de evitar esto es exigiendo a la empresa, por contrato, el cumplimiento de la fecha de fin de obra fijando las penalizaciones económicas que corresponderían.
*No respetar la calidad de los materiales pactados. Algunas empresas, para ahorrar dinero, no especifican en el presupuesto los materiales que van a emplear y llegado el momento de la verdad pretenden ahorrar con algunos de inferior calidad. Para evitar esto hay que exigir un presupuesto en el que figuren marcas y modelos.
–Que subcontraten sus trabajos a personas que no son de confianza. De poco vale que la empresa trabaje bien si parte de sus trabajos los subcontratan a terceros que no son de confianza ya sea porque sus trabajos no son de calidad o porque no respetan plazos.
En este caso hay que tener claro quién es el culpable del problema, porque se van a pasar la pelota de uno al otro. La culpa es siempre de la empresa a la que contratas, cuya responsabilidad es conseguirte profesionales de calidad y que cumplan los plazos. Tú no has subcontratado a nadie, así que puedes exigir toda la responsabilidad a la empresa de reformas de Madrid que haya cometido el error al subcontratar a otra persona.
Por último, queremos recordarte que solicitando tus presupuestos de empresas de reformas integrales en Madrid a través de ReformAyuda, puedes evitarte problemas. Nosotros solo trabajamos con empresas legales, encargándonos de confirmar que sea así por ti. Además, disponemos de un espacio de cliente en el que se pueden leer las opiniones de otras personas que hayan contratado a esa empresa, para asegurarte de que su trabajo estará a la altura de lo que estás buscando.