Si estás pensando en pedir presupuestos para pintar un piso en Barcelona seguramente te preguntes cuánto puede costar llevar a cabo el trabajo. Lo cierto es que hay varios factores que pueden influir en el precio de este tipo de obras:
-Los arreglos. Si la pared tiene algún tipo de grieta o desconchado, antes de pintar es necesario arreglarlo y dejarla totalmente lisa para poder realizar el trabajo. En los casos más serios puede ser necesario que intervenga un albañil, aunque generalmente con un emplastecido es suficiente.
Si las grietas son serias el precio de la obra puede alcanzar los 20 euros el metro cuadrado de pared. Lo habitual es que reparar grietas y pequeños desconchados tenga un precio que ronde los 10 euros metro cuadrado. Si se trata solo de pequeñas reparaciones, puede suponer tan solo un euro más por metro cuadrado que pintar.
-El alisado. Es común que se entreguen pisos pintados con la técnica de gotelé, pero a muchas personas no les gusta este acabado y cuando van a pintar quieren raspar la pintura de gotelé o de gota y dejar las paredes totalmente alisadas.
Alisar las paredes y pintar suele costar una media de 12 euros el metro cuadrado, aunque va a depender del tipo de gotelé y del estado general que tengan.
-Pintar en color. Hay muchas calidades de pintura y muchas variedades, por eso es complicado decir cuánto cuesta pintar sin saber qué tipo de pintura en color se quiere utilizar.
De media, la pintura en color tiene un precio que ronda entre los 4 y los 6 euros el metro cuadrado.
-Pintar en blanco. Pintar la casa en color blanco, con pintura básica es la opción más barata de todas, pero también la menos duradera ya que esta pintura se mancha con mucha facilidad.
El precio de pintar en blanco con pintura básica parte de los 3 euros el metro cuadrado, pudiendo ser algo más si se elige una pintura blanca de mayor calidad.
Todos estos precios son orientativos, ya que en cualquier caso el precio final va a depender de en qué estado real estén las paredes y también del tipo de pintura que se escoja, así como el número de manos que se desee dar.
En ReformAyuda enviamos hasta tres empresas para presupuestos de pintura en Barcelona que acudirán sin compromiso para ofrecer sus presupuestos en persona, ya que es la mejor manera de dar un precio exacto del trabajo que se quiere realizar.