Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, hoy queremos sugerirte la que puede ser una buena idea para incorporar a tu diseño: realizar un espejo de obra. Los espejos de obra tienen varias ventajas, por ejemplo el poder ser de gran tamaño. Si queremos un espejo de colgar de gran tamaño que ocupe toda una pared o una gran franja de la misma, nos encontramos con que tiene que ser muy grueso ya que de otro modo se podría quebrar con demasiada facilidad. También está el inconveniente de su gran peso que nos obliga a colocar tacos de seguridad o tacos químicos, con el consiguiente riesgo de romper los azulejos al taladrar. Otro inconveniente que nos encontramos es el de que transportarlo y subirlo a casa, lo que a veces es una auténtica odisea.
Al solicitar un espejo de obra, lo que hacen los albañiles es colocarlo a la par de los azulejos, en vez de estos y no sobre los mismos. De este modo nos evitamos el doble gasto de por un lado instalar azulejos y por otro comprar el espejo para colgar. Gracias a la gran diversidad de cenefas que hay a la venta, no será difícil escoger una con la que poder realizar un marco aunque si lo preferimos también se puede fabricar a la medida en madera. Gracias a que no sobresale de la pared, también ganamos espacio en el baño. Las ventajas son todavía mayores en baños pequeños y con poca luz, para los que son ideales ya que crean el efecto óptico de amplitud y luminosidad adecuado para estos cuartos, haciéndolos mucho más agradables y acogedores.
Otra de las ventajas del espejo de obra es que al ser parte de la pared no acumula polvo en la parte trasera, cosa que ocurre con los de colgar, incluso cuándo están fijos en la pared. Esto es mucho más limpio y evita que esas zonas poco accesibles se conviertan en acumulaciones de ácaros que pueden tener efectos muy desagradables para las personas alérgicas. Al haber humedad en los cuartos de baño, también se pueden crear espacios de moho muy perjudiciales para la salud respiratoria de toda la familia.
Si quieres reformar tu cuarto de baño, sea o no con un espejo de obra, puedes confiar en los profesionales que puedes encontrar en ReformAyuda. Solicita hasta tres presupuestos diferentes sin compromiso y verás qué rápido, fácil y económico puede resultar conseguir el cuarto de baño que tienes en mente.