A pesar de que nos pasamos el día en las dos habitaciones, no todo el mundo conoce la diferencia entre un salón y un comedor. En muchas ocasiones este desconocimiento se debe a que o bien se posee un piso pequeño donde solo hay espacio para una sala dedicada a los dos propósitos, o bien desde pequeños contábamos con lo que se conoce como un salón –comedor.
Un salón es el lugar de la casa dedicado al relax y al tiempo libre. Se puede aprovechar leyendo un rato (de ahí proviene la típica imagen de una librería en la sala de estar, actualmente relegado solo a eso: una imagen), viendo la televisión o hablando con tu grupo de amigos mientras tomáis algo ligero. Cualquier propósito que, en definitiva, se defina como una actividad de ocio y relajación. El comedor, como su nombre indica, es el espacio dedicado a las comidas.
Precisamente porque son dos espacios que parecen integrarse tan bien, se suelen confundir los términos, pero también es la razón por la cual se fusionan. De esta manera logramos aumentar el espacio dedicado a la habitación donde más tiempo pasamos y creamos una sensación de libertad y expansión en nuestro hogar.
Así dispondremos del espacio suficiente para comprar el mobiliario adecuado para las grandes citas, como la visita de unos familiares o la celebración de alguna festividad. Una vez establecida la unión, es recomendable separar los dos espacios a través de una estantería o de forma imaginaria con una alfombra, de lo contrario daría la sensación de una decoración desestructurada y descompensada.
Si lo deseamos, podemos aumentar la amplitud del salón-comedor convirtiéndolo en la entrada de la casa. Se trata de prescindir de la entrada que normalmente conduce al salón y tirar las paredes sobrantes para unirlas al salón.
Hay que recordar la importancia de mantener la armonía decorativa en todo momento, tanto de estilo decorativo y estético, como con el tipo de mobiliario e iluminación que requiramos. Eso sí, procura colocar el comedor cerca de una fuente de luz para disfrutar de la comida bien iluminado.
Realizar una reforma de esta índole requiere de conocimientos estructurales especializados, por lo que es vital contratar a profesionales en la materia. En ReformAyuda.com nos ayudarán a ponernos en contacto con tres expertos diferentes, que nos facilitarán un presupuesto con los detalles especificados para que podamos elegir. Hazte con un salón-comedor y olvida la confusión entre los términos de una vez por todas.