En Cronoshare somos conscientes de que uno de los problemas principales en una casa es el espacio para almacenamiento. Libros, ropa y otros objetos ocupan mucho espacio y en algunos casos se trata de cosas que se pueden guardar y que no necesitan estar en el armario o la estantería, al menos durante una temporada.
Por eso nos esforzamos en buscar alternativas para guardar todo este tipo de objetos y hoy queremos daros una idea al respecto: las falsas buhardillas.
Un dormitorio abuhardillado puede ser realmente romántico o puede tener un original toque bohemio. Pero si además la habitación no tiene originalmente esa forma sino que la creamos mediante un falso techo, podemos conseguir una zona de almacenamiento muy espaciosa.
Dependiendo de la situación de la ventana se puede crear una habitación con el techo inclinado hacia un solo lado. Esta opción es la que roba menos espacio a la habitación ya que tampoco es necesario crear una inclinación demasiado acusada.
Otra opción que proponen varios diseñadores de interiores es crear una V invertida dejando en medio la ventana del cuarto.
Esta V no tiene que llegar al suelo si no se desea e incluso se puede integrar con un armario empotrado en uno de los laterales, quedando cortada en el otro lado para permitir que podamos caminar por todo el cuarto.
En cuanto a los materiales todo va a depender del estilo de la casa en su conjunto. Una casa rústica pedirá una falsa buhardilla en tonos de madera noble, o incluso de pino si se quiere algo más juvenil.
En una vivienda moderna encajan más las maderas pintadas en tonos de blanco o incluso la escayola o el pladur. No debemos de olvidarnos de crear los suficientes puntos de luz para que la habitación no se vea oscura o demasiado baja.
Por supuesto, independientemente del material empleado, hay que pensar en una fórmula cómoda que nos permita acceder al espacio interior en el que se pueden dejar instalados estantes para tener un mayor acomodo.
De otro modo, corremos el riesgo de que al final este espacio acabe siendo una zona repleta de cosas a las que difícilmente podemos llegar. Es importante dedicar un tiempo al diseño del interior del falso techo.
Generalmente para acceder con una trampilla por la que podamos introducirnos de medio cuerpo con una escalera y desde la cual, tengamos fácil acceso a estas baldas de almacenamiento.
Si te animas a crear un falso efecto abuhardillado en tu habitación y de paso ganar espacio para guardar tus cosas, no olvides que Cronoshare puede conseguirte hasta tres presupuestos sin compromiso.