Ganar espacio en casa es el objetivo de muchas familias y algo que es posible lograr si se planifican bien las reformas que se van a llevar a cabo. Aquí te damos algunas ideas para tu próxima reforma del hogar.
Ganar espacio gracias a los muebles de esquina
– Armarios en forma de esquina. En las reformas del hogar puedes valorar instalar muebles o armarios de esquina a medida. Un buen carpintero puede realizar este trabajo y aprovechar así una zona muerta como lugar de almacenaje.
– Duchas en forma de esquina. En la reforma del baño, especialmente si es un baño de invitados, puedes valorar colocar una ducha de esquina si el espacio es pequeño. Estas duchas ocupan tan poco que incluso es posible instalarlas en algunos aseos convirtiéndolos así en un baño completo que da servicio a la casa.
La altura también cuenta
-Alacenas altas en la cocina. Al realizar una reforma en la cocina debes de tener en cuenta que las alacenas, cuanto más altas, mejor. No solo porque tendrás más sitio para guardar todo tipo de cosas. Incluso es recomendable cerrar hasta el techo para aprovechar todo el espacio.
No importa si en casa no sois muy altos, con una escalera se llega a todas partes y siempre hay cosas que se usan muy pocas veces y que se pueden guardar en las zonas más altas.
-Espacio sobre las puertas. En el cuarto de baño, en la cocina o en el dormitorio de los niños nunca parece haber espacio suficiente para tantas cosas. Por eso hay que aprovechar cualquier hueco que se tercie, incluido el que hay sobre la puerta de entrada.
Si contratas a un buen escayolista o especialista en pladur puede hacerte un estante para encima de la puerta con la forma que desees. En el cuarto de baño es un lugar perfecto para las toallas, en la cocina puedes aprovecharlo para colocar adornos liberando espacio de otras partes y en una habitación para poner cajas de juguetes o libros.
-Altillos armarios. Muchos armarios hoy ya vienen con una altura suficiente para poder aprovechar el espacio al máximo, superando los dos metros de altura. Algunos fabricantes venden por separado altillos para los armarios en diferentes medidas y tonos para poder acoplarlos a los modelos que se han comprado más bajos si más adelante vemos que necesitamos espacio extra y nos arrepentimos.
Además de los altillos, es bueno elegir armarios que no tengan pies, sino que lleguen hasta el suelo para poder aprovechar también el interior colocando, por ejemplo, estantes zapateros para guardar el calzado.
Si vas a realizar armarios a medida, lo mejor es que vayan desde el techo hasta el suelo y que dediques un poco de tiempo a organizar su interior. Si lo haces bien, va a ser una ayuda que agradecerás toda la vida.
Sea cual sea tu reforma y sea cual sea tu idea, en ReformAyuda podemos ayudarte. Te ofrecemos hasta tres presupuestos sin compromiso.