El gas natural está ganando mucho terreno a las instalaciones de calefacción eléctricas y, sobre todo, a las de gasoil. Si hace unos años este combustible era económico y permitía ser utilizado tanto en viviendas privadas como en calefacciones comunitarias, ahora su precio se ha elevado considerablemente. Además tener en casa un depósito de gasoil ocupa mucho sitio y puede incluso ser peligroso.
Otro tanto ocurre con la electricidad, que no ha parado de subir su precio en los últimos años. Si antes era posible conseguir un buen precio utilizando acumuladores y optando por la tarifa nocturna, esto ya no es una opción. El propano también es significativamente más caro que el gas natural y cada vez es menos utilizado.
Vamos a dejar a un lado las calefacciones de biomasa que todavía necesitan resolver algunos problemas como el suministro, almacenaje y eliminación de deshechos para poder competir en el mercado a la altura del resto de instalaciones.
Con todos estos datos, el gas natural se convierte actualmente en una de las mejores opciones para las calefacciones de las viviendas y también para el suministro del agua caliente e incluso para las cocinas. En casi todas las ciudades es posible engancharse a la red de gas natural y cada vez son más los edificios que cuentan con la instalación.
La instalación de gas natural en el edificio
Si en tu edificio está instalado el gas natural es muy fácil comenzar a disfrutar de sus servicios. En el caso de que el edifico no cuente con la instalación, se puede optar a la misma aunque el precio siempre va a ser un poco superior.
En estos casos, lo normal es realizar una junta de vecinos en la que se pueden explicar las condiciones de la compañía para la instalación y ver cuántas viviendas están interesadas. A mayor número de vecinos, más barata será la instalación.
Esta se realiza por parte de técnicos autorizados por la compañía que se pueden contratar directamente a través de esta o recurriendo a una distribuidora de la zona. Se pueden comparar los distintos precios y optar por el que salga más económico.
¿Con qué compañía contratar el gas natural?
Para contratar el gas natural al mejor precio recomendamos utilizar los comparadores que actualmente existen en el mercado y que nos permiten encontrar las mejores ofertas del mercado sin tener que buscar una a una en las páginas de las empresas. Estos comparadores suponen un gran ahorro de tiempo y nos pueden ahorrar mucho dinero al cabo del año.
La instalación de gas en la vivienda
Una vez que se tenga la toma de gas, se debe de elegir a la empresa que nos ofrezca un mejor precio para la instalación de los radiadores. En ocasiones, la distribuidora que nos realiza la toma nos realiza también ofertas muy interesantes para toda la obra.
En cualquier caso, en ReformAyuda podemos ayudarte a conseguir hasta tres presupuestos para la instalación de la calefacción de gas, realizadas siempre por personal autorizado.