¿Te gustaría saber cómo animar una fiesta para niños? Desde Cronoshare te ofrecemos una guía de consejos para animar fiestas infantiles paso a paso.
¿Quieres la mejor fiesta infantil para tus hijos? Contrata un profesional
|
|
Animadores infantiles Ver precios |
Payasos infantiles Ver precios |
Tartas Fondant Ver precios | Magos infantiles Ver precios |
La profesión de animador infantil es una de las más bonitas. Un animador infantil hace reír a los niños, y también les hace jugar y correr con ilusión. Puede conseguir que un cumpleaños sea inolvidable. Su trabajo es mantener la animación de los invitados hasta el final.
Existen muchas maneras de animar un cumpleaños infantil, pero en tan poco tiempo hay que saber gestionarse. Es importante saber qué actividades y juegos hacer para que la fiesta sea inolvidable.
Sigue leyendo y conocerás paso a paso cómo animar una fiesta infantil.
Guía paso a paso para animar fiestas infantiles
Información del cumpleaños
Antes de comenzar a dar consejos acerca de cómo animar fiestas infantiles, es importante que conozcas toda la información de la fiesta. En concreto, conocer el lugar de celebración es fundamental ya que, dependiendo de si el espacio es grande o reducido, habrá unos juegos para animar que se podrán hacer y otros que no.
También es importante conocer al cumpleañero/a y saber la edad de los invitados para poder adaptar los juegos a lo que más les pueda gustar.
Si va a ser una fiesta temática, el animador debe ir acorde a ella para que sea más creativa y divertida. Aquí es donde pueden entrar en juego los disfraces.
En cuanto a las actividades, si los niños de la fiesta son más mayores, es fácil intuir que determinadas cosas como los títeres ya no les interesarán. Por el contrario, si son muy pequeños, habrá que adaptar las actividades en consecuencia.
Los primeros juegos
Cuando los niños llegan al lugar de la fiesta, llegan con mucha energía e ilusión. Conforme vayan llegando lo mejor es dejar que jueguen libremente hasta que estén todos, y ya después empezar las actividades.
A continuación te indicamos los juegos más divertidos para animar una fiesta infantil.
- Es importante saber elegir juegos que no puedan generar conflictos entre los niños.
- Puedes decidir premiar de alguna forma a los ganadores de los juegos.
Trucos de magia
Los trucos de magia son una buena manera de empezar a animar una fiesta infantil. Al principio los niños estarán muy emocionados, y asombrarlos con trucos de magia te ayudará a captar su atención y a que te hagan caso durante toda la fiesta.
En los trucos de magia se puede usar como voluntario al cumpleañero para hacer que se sienta especial.
Juego de las estatuas
Para seguir con las actividades, un buen juego es el de las estatuas. Esta actividad es muy divertida, ya que combina juego y bailes.
De hecho, el juego consiste en poner música y que los niños bailen. Cuando se para la música los niños deben quedarse quietos, como estatuas, en la postura en la que estaban. Los niños que se muevan sin querer quedarán eliminados.
Para que el juego sea más divertido, el animador deberá intentar que los niños se muevan o se rían.
Juego de carrera ‘pata palo’
Se coloca a los niños por parejas. Con ambos niños mirando al frente se ata el tobillo derecho de uno de ellos con el tobillo izquierdo del otro. Cuando todos los niños están atados por parejas se realizan pequeñas carreras.
Con este juego, debido a la complejidad de los movimientos, las risas están aseguradas.
Zapatilla por detrás
Este juego tradicional es muy divertido y es perfecto para una fiesta infantil. Para empezar hay que echar a suertes quién se queda con la zapatilla. El resto de niños deben sentarse en círculo en el suelo, darse la mano y cerrar los ojos.
El participante que tenga la zapatilla deberá dar vueltas al círculo mientras el resto de niños cantan la siguiente canción:
A la zapatilla por detrás, tris, tras.
Ni la ves ni la verás, tris, tras.
Mirar para arriba, que caen judías.
Mirar para abajo, que caen garbanzos.
¡A callar, a callar, que el diablo va a pasar!
El niño o niña con la zapatilla tendrá que dejarla en la espalda de uno de sus amigos. Cuando abran los ojos, la persona que tenga la zapatilla tendrá que salir corriendo para intentar pillar a quien tenía la zapatilla en primer lugar.
Es un juego muy animado que aúna música y actividad física, por lo que los niños pueden mejorar su percepción sensorial y su astucia, así como el compañerismo.
La merienda
La hora de la merienda no debe retrasarse. Si los niños comienzan a tener hambre dejarán de tener interés en los juegos.
Antes de que los niños se sienten a merendar es importante decirles que no tengan prisa y que no deben comer rápido para ir a jugar. Se les puede plantear como aliciente el requisito de que todos los que quieran participar en los siguientes juegos deberán haberse comido toda la merienda.
Juegos después de la merienda
Un consejo importante para animar fiestas infantiles es que los juegos que se realicen justo después de merendar no sean muy movidos. Es preferible que dichos juegos sean más tranquilos, para garantizar que los niños hagan bien la digestión.
A continuación te comentamos algunas posibilidades:
- Pintar la cara: Pintar la cara de los niños es una buena manera de tenerlos tranquilos durante un rato. A todos los niños les encanta que les pinten la cara imitando a sus animales o personajes favoritos.
- Juego del regalo de las mil capas: Este juego también es una buena idea para después de la merienda. Es necesario llevar a la fiesta un regalo envuelto por muchas capas. El juego consiste en sentar a todos los niños en forma de corro. Se le entrega el regalo envuelto al cumpleañero y se pone música. Mientras la música suena, los niños deberán pasarse el regalo. Cuando paremos la música, el que esté sujetando el regalo deberá quitarle una de las capas, y así sucesivamente, hasta que se desvele qué es el regalo.
- Canciones para animar fiestas infantiles: Dependiendo de la edad de los niños, puedes intentar entretenerlos cantando canciones que todos conozcan. Puedes optar por canciones más clásicas, como «el corro de la patata», o por canciones más modernas como el «Gangam Style».
Que los padres también jueguen
Para animar una fiesta infantil de la mejor manera posible y conseguir que esta sea inolvidable, recomendamos animar a los padres a que jueguen.
Hay muchos juegos en los que los padres podrán también participar y pasar un rato divertido con los niños.
¿Quieres la mejor fiesta infantil para tus hijos? Contrata un profesional
|
|
Animadores infantiles Ver precios |
Payasos infantiles Ver precios |
Tartas Fondant Ver precios | Magos infantiles Ver precios |
Más juegos para animar una fiesta infantil
Cuando ya ha pasado un rato desde que los niños merendaron, vuelve a ser posible proponer algunos juegos para fiestas más movidos.
Juego de las sillas
Este es el juego estrella para animar una fiesta infantil. Hay que colocar tantas sillas como jugadores en forma de corro. Las sillas deberán estar mirando hacia fuera para que los niños puedan sentarse rápido.
El juego consiste en encender la música y que cada niño se coloque delante de su silla. Mientras la música esté sonando los niños deberán dar vueltas alrededor de las sillas. Cuando la música se pare deberán correr a sentarse en una.
Cada vez que se para la música y se sientan, se quita una silla. De esta forma siempre habrá un niño que se quedará sin poder sentarse, y será descalificado.
Juegos con el paracaídas
El paracaídas es una tela multicolor circular que en el centro tiene un círculo. Puedes llevarlo tú mismo/a a la fiesta si quieres realizar juegos con él.
Por ejemplo, un posible juego con el paracaídas es el de la pelota rodante. Los niños se colocan alrededor del paracaídas y lo agarran del borde. Se coloca un balón encima de la tela y, agitando todos el paracaídas, hay que intentar meterlo por el círculo.
Otro juego es el del gato y el ratón. Aquí un niño será el gato y otro el ratón. El ratón se coloca debajo del paracaídas y el gato arriba. Como es lógico, el gato deberá atrapar al ratón. Para que no se vea por dónde va el ratón, el resto de niños agitarán el paracaídas. Cuando el gato pille al ratón tomará su relevo y pasará a ser ratón, y otro niño será el gato. Así todos los niños podrán participar.
Piñata
La hora de la piñata es una de las favoritas de los niños. Es necesario dejar claro desde un principio quién se va a encargar de ello; los padres o los animadores.
Se trata de que todos los niños se coloquen para romper la piñata, y que caigan las chuches y pequeños juguetes.
Globoflexia
Después de la piñata los niños estarán como locos comiendo chuches y puede que no presten atención si se va a hacer un juego. Precisamente por esto, la globoflexia es una brillante idea para finalizar la fiesta.
Es una actividad que mantendrá a todos los niños asombrados y además hace que todos se lleven un recuerdo de la fiesta.
Regalos para todos
Para abandonar el evento de la mejor manera posible recomendamos decir a los niños que todos se van a llevar un regalito por haberse portado tan bien. Esta es una buena manera de despedirte de los niños creando un buen recuerdo. Además, así no solo tienen regalito los que han ganado las pruebas.
Si eres animador y te vas de una fiesta de cumpleaños y todos los niños quieren que te quedes, es posible que quieran que seas tú el que anime la siguiente fiesta de cumpleaños. Es una forma de generar y captar más clientes.
También es importante fidelizar al cumpleañero y a sus padres para que seas tú el que anime su fiesta de cumpleaños al año siguiente.
En cualquier caso, esperamos haberte dado buenas ideas para organizar una fiesta infantil inolvidable.
¿Quieres la mejor fiesta infantil para tus hijos? Contrata un profesional
|
|||
Animadores infantiles Ver precios |
Payasos infantiles Ver precios | Tartas Fondant Ver precios | Magos infantiles Ver precios |
También te puede interesar:
– Puedes obtener más ideas sobre cómo organizar un cumpleaños infantil en el siguiente artículo.
Mayringellys dice
Gracias, excelente información.