¡Hola croners!
En los tiempos que corren todos sabemos que los idiomas son parte fundamental de nuestra formación y para ello muchas veces necesitamos un profesor particular. Pero ¿cómo elegirlo? ¿bilingüe o nativo? ¿hombre o mujer? ¿a domicilio u online? En este post te responderemos a algunas de estas preguntas y os ofreceremos consejos para elegir con la mayor efectividad posible.
Lo primero, no todo el mundo vale para dar clases particulares, ni tiene el nivel adecuado. Si nos vamos a gastar el dinero, lo lógico es que nos sirva para conseguir nuestros objetivos. Lo más importante será tener en cuenta una serie de criterios, que te detallamos a continuación.
1 .- Nativo o bilingüe: Si nuestro nivel de inglés es bajo, recomendamos siempre el profesor bilingüe; por el precio (hay bastante diferencia), por la mejor comprensión que podrá tener con nosotros y sobre todo porque los objetivos que nos planteemos. Por otro lado, si nuestro nivel es intermedio, recomendamos el profesor nativo sin ninguna duda. Es cierto que el precio varía sustancialmente con el bilingüe pero la calidad de pronunciación y el uso de un vocabulario nativo nos ayudará a mejorar nuestro nivel y a perfeccionar nuestra pronunciación.
2 .- Identifica tu nivel: Es muy importante saber en que nivel de inglés nos encontramos actualmente para ayudar al profesor a adecuarse más a nuestras necesidades y poder preparar el material preciso en cada clase. No es tan fácil ser objetivos con nuestro nivel, lo mejor sería realizar una prueba escrita en la primera clase para dejarlo más claro.
3 .- El precio justo, ni más ni menos: El precio medio de un profesor bilingüe esta entre 12-14 euros la hora mientras que un nativo ronda los 18-23 en función del desplazamiento, el número de alumnos, la dificultad de los objetivos planteados o incluso la formación y experiencia del docente. También podemos encontrar profesores nativos por 10 euros en página como milanuncios.com, incluso bilingües por 5 euros la hora, pero lo importante a la hora de seleccionar un profesor no es solo que sea barato, pues lo barato muchas veces acaba saliendo caro.
4 .- Clases en grupo o individuales: Depende sobre todo de tus objetivos, si buscar mejorar el writting y la gramática, siempre te vendrá mejor un profesor particular para ti solo y que pueda centrarse en tu proceso de aprendizaje, tus errores y tus malas costumbres al escribir, no obstante si lo que buscas es conversación y fluidez intenta hacerte con un grupo de entre 3-4 personas para dar las clases, y además te saldrá más barato.
5 .- El valor añadido siempre ayuda: Que el profesor particular haya realizado una filología, magisterio, psicología, pedagogía… siempre será un punto más para nosotros, dado que los conocimientos que tenga en las diferentes áreas lo convertirán en un profesor más versátil y con herramientas tanto de técnicas de estudio como de motivación para conseguir el mejor resultado posible.
6 .- Hombre o mujer: Cada un cuenta con sus puntos fuertes en materia de clases particulares, no obstante siempre hablamos en términos generales y no siempre tiene porque ser así. Los hombre suelen ser más imponentes y rígidos a la hora de impartir las clases, lo que vendrá muy bien si tenemos problemas de concentración o disciplina, mientras que las mujeres suelen ser más empaticas y flexibles en sus clases, algo muy positivo para clases de niños o personas con dificultades en el aprendizaje.
7 .- Online o presencial: Nuestra recomendación siempre es dar las clases de forma presencial, tanto por la facilidad para comunicarse (verbal y no verbalmente) como por la comodidad de tener al profesor frente a tí. Por otra parte, si buscamos una opción más económica o únicamente queremos realizar una conversación diaria con algún nativo, siempre podemos decantarnos por las clases online.
8 .- El profesor no hace magia: Un buen profesor te ayuda, te motiva, te enseña, te corrige, te presiona, te anima. Pero lo que no puede es hacer el trabajo por ti. Muchas veces, lo que aprendas con un profesor particular se verá reforzado por lo que aprendes en la vida real.
Se suele recomendar que cualquiera que busque aprender un nuevo idioma lo haga en un país con esa lengua, pero por algo hay que empezar y no todos están preparados para esta aventura o simplemente no contemplan esa opción, por eso en Cronoshare puedes conseguir tu profesor particular a tu medida, tanto bilingüe como nativo, en grupo o individual, online o presencial. Tenemos lo que buscas (: