Cuando se realiza una reforma en el exterior de una casa, por ejemplo el suelo de una terraza o el jardín, uno de los materiales más utilizados es el hormigón. Tiene varias ventajas, sobre todo las relacionadas con su precio, pero también tiene ventajas en lo que se refiere a su mantenimiento y ventajas estéticas por sus acabados.
Vamos a ver en qué consiste el hormigón fratasado y hormigón impreso, para saber cual es el más adecuado en cada situación.
Hormigón fratasado
El hormigón fratasado es una mezcla de hormigón con otros materiales para conseguir una mayor dureza y más brillo en el acabado, ya que generalmente se acaba puliendo.
El hormigón fratasado de utilizaba hasta ahora para los suelos de las naves industriales y muy poco más, pero la moda de la estética industrial en las casas ha hecho que este material también forme parte de las mismas.
Aunque no suele usarse en pisos por su peso, el hormigón fratasado es una opción para casas unifamiliares no solo para sus jardines o terrazas con solado, sino también para sus cocinas e incluso salones y pasillos. Entre las ventajas de este material destacan:
- Es muy resistente. Si la capa de protección que se le echa por arriba es buena, el hormigón puede aguantar muchísimos años con el brillo del pulido final sin tener que realizar un mantenimiento.
- Es muy fácil de limpiar. Al contrario que los pavimentos convencionales, el hormigón fratasado pulido no tiene prácticamente juntas y por eso no acumula suciedad. Solo hay que pasar una mopa o una fregona y quedará brillante y muy bonito.
Entre sus inconvenientes se encuentra el ser un material frío, tanto a la vista como al tacto. Pero en casas calidad o muy soleadas esto no tiene por qué ser un inconveniente.
Hormigón impreso
El hormigón impreso es una variedad en las terminaciones que se le pueden dar al hormigón fratasado. En el punto anterior hablábamos del pulido, un proceso que se lleva a cabo cuando el hormigón ya ha secado.
La impresión del hormigón se realiza cuando todavía está fresco y se hace con planchas especiales que le dan al acabado de este material una textura diferente. Pueden imitar a otros materiales como la madera e incluso pueden simular losas. También acepta que se creen diseños de dibujos.
El hormigón impreso nació para exterior, ya que en lugar de colocar pavimento en las aceras se colocaba el hormigón fratasado impreso y de este modo era mucho más resistente. Pero ahora también se utiliza en el interior.
Es importante contratar a muy buenos profesionales para llevar a cabo la impresión del hormigón, ya que se trata de un trabajo muy cuidadoso y minucioso. Si no se hace todo lo bien que se debería, se corre el riesgo de que la impresión quede mal y no se pueda corregir.
Puedes conocer más acerca del hormigón impreso en nuestro artículo y además podrás descubrir el precio de poner hormigón impreso.
En Cronoshare podemos ayudarte con tu reforma exterior con hormigón poniéndote en contacto con los mejores profesionales de tu ciudad para que te ofrezcan presupuestos gratis.
Solo tienes que contactar con nosotros y rápidamente, te pondremos en contacto con ellos para que puedas realizar tu trabajo al mejor precio y sin renunciar a nada de calidad.