Si tenemos un uñero acudimos al podólogo y si es una caries, al dentista, ¿verdad? ¿Y qué ocurre si tenemos una lesión deportiva, por ejemplo? Pues lo más recomendable sería acudir a un fisioterapeuta profesional. Por suerte, cada vez más la fisioterapia está adquiriendo un merecido reconocimiento. No se trata de un simple masaje como puedan creer algunas personas, sino que, a grandes rasgos, es una disciplina de la Salud que, mediante el uso de técnicas no farmacológicas, trata y prevé múltiples dolencias.
Además, suele ocurrir que acudimos al fisioterapeuta cuando ya sufrimos una lesión o dolencia, sin embargo, si practicamos algún deporte también se recomienda acudir a pesar de no padecer una lesión, ya que así podremos prevenir lesiones gracias a las recomendaciones de estos profesionales.
Índice
- Claves para elegir el mejor fisioterapeuta
- Profesional cualificado y titulado
- Valoración inicial
- No te impone de antemano el número de sesiones a realizar
- Deriva el tratamiento a profesionales más especializados
- Existe un equilibrio en el precio que cobra
- ¿Fisioterapeuta a domicilio?
- Conclusión para escoger el fisioterapeuta más adecuado para ti
- Tutorial: cómo buscar el fisioterapeuta que más te conviene
Claves para elegir el mejor fisioterapeuta
La gran ventaja es que contamos con un gran abanico de profesionales fisioterapeutas, sin embargo, somos conscientes de que escoger el mejor fisioterapeuta puede no ser tarea fácil. En Cronoshare queremos ayudarte, por eso te contamos unas cuantas claves para que puedas decidir qué profesional es el más adecuado para ti.
Profesional cualificado y titulado
Puede ser obvio, pero lamentablemente en este sector también existe el intrusismo laboral y lo más grave es que nuestra salud está en juego. Un profesional de la sanidad debe estar cualificado y contar con años de experiencia a la hora de tratar una dolencia, lesión o cualquier tipo de patología.
Para poder ejercer, el fisioterapeuta debe estar colegiado y contar, por tanto, con un número de colegiado. No tengas ninguna duda en pedírselo, es más, si visitas la página web del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de tu zona, podrás localizar a ese profesional si tiene número de colegiado. Recuerda que nuestra salud va a estar en sus manos.
Por otro lado, confía si el fisioterapeuta no ha abandonado su formación, es decir, que está en constante desarrollo profesional y continúa adquiriendo conocimientos y técnicas relacionadas con su especialización, por ejemplo. Esto es muy importante porque la ciencia y tecnología avanza y algunos métodos pueden llegar a quedar obsoletos con el tiempo.
Valoración inicial
Los fisioterapeutas deben realizar una valoración previa para determinar el diagnóstico y por tanto actuar con base en ello. En algunas ocasiones, una dolencia física no tiene por qué ser consecuencia de una lesión muscular. Por ejemplo, puede que un trastorno psicológico como la ansiedad se manifieste en forma de tensión muscular y haga que nos duela el cuello y la espalda. El profesional puede que vaya a tratar otras áreas del cuerpo en las que no manifestamos el dolor muscular directamente, pero es donde este profesional ha localizado la raíz del problema.
No te impone de antemano el número de sesiones a realizar
Y mucho menos sin haber llevado a cabo una valoración inicial. Un auténtico profesional no puede establecerte una determinada cantidad de sesiones sin haberte realizado un examen previo para detectar y definir el diagnóstico y entonces realizar el tratamiento más adecuado.
Deriva el tratamiento a profesionales más especializados
Hay ocasiones en las que puede que ese fisioterapeuta considere que, para continuar con el tratamiento adecuado y el que sea mejor para ti, deba derivarte a algún compañero de profesión que esté más especializado. Un buen fisioterapeuta es el que se preocupa de tu salud, de tu pronta recuperación y de la prevención de futuras dolencias.
Existe un equilibrio en el precio que cobra
No confíes en un profesional que cobra excesivamente poco o demasiado. Huye de los típicos bonos milagro de los que, por un precio y una cantidad de sesiones previamente fijadas, “obtendrás los mejores resultados garantizados”.
*Rango de precios aproximado y calculado a nivel nacional.
¿Fisioterapeuta a domicilio?
La gran mayoría de profesionales de Cronoshare ofrece un servicio de fisioterapia a domicilio para que pacientes que no puedan desplazarse, sea por el motivo que sea, reciban ese tratamiento en su casa. Cuentan con el equipo portátil y material necesario para tratarte en tu domicilio como si acudieses a la clínica de fisioterapia.
Conclusión para escoger el fisioterapeuta más adecuado para ti
Como conclusión, diremos que únicamente confíes en un fisio que tiene número de colegiado, cuenta con experiencia y, sobre todo, está en constante desarrollo profesional y no abandona la formación. Tampoco te fíes de un supuesto profesional que te establece, sin valoración y exploración previa, un número específico de sesiones con un precio sospechoso.
El mejor fisioterapeuta es aquel que no solo te trata, sino que además se preocupa y te aconseja pautas, estiramientos, terapias o posturas correctas, entre otros hábitos saludables para que puedas realizarlas fuera de la clínica complementándolo con el tratamiento e incluso derivarte a otro compañero de profesión más especializado.
Tutorial: cómo buscar el fisioterapeuta que más te conviene
Esperamos que estas claves te ayuden a escoger un buen fisioterapeuta.
¿Y dónde puedes encontrar el mejor profesional de la salud? En Cronoshare podrás registrarte gratis y recibir hasta cuatro presupuestos distintos de varios fisioterapeutas profesionales cercanos a ti (o que ofrezcan servicio a domicilio). Compara y elige el profesional que más te conviene.
Estos son los pasos:
- Rellena un formulario previo para que podamos encontrar un fisioterapeuta cercano y que se ajusta a lo que buscas.
- 4 fisioterapeutas recibirán tu solicitud y te contactarán lo más pronto posible.
- Tú decides el profesional que vaya a tratarte.
José Luis dice
Muy de acuerdo con lo aquí expuesto.
Más allá de que datos como el nº de colegiado o la experiencia teórico-práctica en diferentes áreas o tratamientos específicos (algo que perfectamente se puede falsificar o «tocar» por parte de profesionales o no profesionales), creo que lo más importante es ese estudio previo que se realiza con el paciente, donde no quedan fijadas un nº de sesiones o el precio «total» del tratamiento. Hay que ir con mucha cautela y profesionalidad.
Saludos!
Leticia Vallarelli dice
¡Hola, José Luis!
Muchas gracias por tu aportación y por formar parte de Cronoshare 🙂
Te animamos a conseguir más clientes con nosotros. Si tienes alguna duda del funcionamiento de la plataforma, no dudes en contactarnos. Estaremos más que encantados de ayudarte.
¡Saludos!
José Luis dice
Gracias a Vosotros!
Tomo nota.
¡Saludos!
AITOR dice
Busco una fisioterapeuta/masajista para aliviar y corregir mis dolencias y lexiones xfr. Vivo en Derio/Vizcaya. Espero me ayuden a buscar buenos profesionales y pueda cuanto antes recibir mi primer masaje, gracias de veras lo necesito.
Leticia Vallarelli dice
¡Hola, Aitor!
Te aconsejamos que solicites el servicio sin compromiso a nuestros fisioterapeutas profesionales para que puedan valorar tu situación y ofrecerte el mejor tratamiento para ti.
Con la ayuda de un profesional, esas dolencias podrían aliviarse y mejorar tu calidad de vida.
¡Un saludo!