Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de organizar una boda es… ¡El banquete! Y sabemos que dar con la mejor oferta y servicio gastronómico no es sencillo. Por eso, en Cronoshare queremos ayudarte a escoger el mejor catering para bodas con el que dejar más que satisfechos a tus invitados. ¡Toma buena nota de ello!
Índice
- Consejos para escoger el mejor catering para boda
- Tener en mente el presupuesto
- ¿Qué tipo de catering encaja con el estilo de boda y los invitados?
- Investiga entre varias ofertas
- Consulta los servicios que se incluyen
- La degustación es clave
- Los detalles: el broche final
- Conclusión para escoger el servicio de comida que más encaja con la boda
- Pasos para descubrir el cáterin ideal para tu boda
Consejos para escoger el mejor catering para boda
Si te encuentras en el momento de decidir el banquete, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Te damos un par de claves para que puedas escoger el servicio que más encaja con el estilo de la boda y tus invitados.
Tener en mente el presupuesto
Todo puede resultar muy tentador, pero no hay que perder el foco y comenzar a llamar a los distintos proveedores sin tener previamente definido el presupuesto a invertir en este factor. Por lo tanto, decide cuánto dinero se invertirá en el banquete, ya que la mayoría del presupuesto de la boda suele destinarse a ello. Conociendo esto, podrás descartar fácilmente proveedores que no encajen con el presupuesto.
¿Qué tipo de catering encaja con el estilo de boda y los invitados?
La calidad y cantidad de la comida y bebida es importante, de eso no hay duda, pero la presentación y el resto de servicios también lo son. Es importante que aparte del presupuesto, el catering encaje con el estilo de la boda. En función del número de invitados, puede que interese escoger un servicio u otro. Por ejemplo, para bodas multitudinarias, una opción podría ser la de cóctel y bufé en vez del tradicional banquete.
Estos son los tipos de catering más ofrecidos:
- Cocktail o aperitivo que se sirve antes del banquete. Podemos encontrar muchas alternativas y presentaciones tanto clásicas (cortador de jamón) como modernas (food trucks que sirven todo tipo de comida y bebida, incluso internacional)
- Menú cerrado. Esta opción es la tradicional y, por lo general, la empresa proporciona diversas alternativas de su catálogo a los novios para que escojan un menú predefinido.
- Candy Bar o la mesa de dulces, cada vez más solicitada en las bodas para después del banquete.
- Bufet. Los propios invitados se sirven la comida que está normalmente a su disposición en una mesa larga.
Investiga entre varias ofertas
No conviene quedarse con la primera posibilidad (a menos que encaje al 100%, podría ser). Pregunta a familiares y amigos, especialmente aquellos que ya hayan pasado por el altar.
Consulta los servicios que se incluyen
Es importante conocer todos los servicios que se incluyen en el presupuesto. Por ejemplo, ¿van a incluir la tarta nupcial?, ¿se incluye la vajilla y mantelería?
La degustación es clave
En cuanto tengas varios candidatos, queda pasar a la acción y comenzar con las degustaciones.
Los detalles: el broche final
Los asistentes a la boda valorarán hasta el más mínimo detalle. La calidad, cantidad y presentación son muy importantes como se mencionaba anteriormente, pero el broche final es el hecho de haber tenido en cuenta sus alergias e intolerancias alimentarias. Un buen servicio de catering no tendrá inconveniente en adaptarse a las demandas de los clientes, es más, hoy en día la gran mayoría ya elabora menús adaptados a cualquier tipo de intolerancia y alergia a los alimentos.
Seguro de cancelación
Desde contratiempos y cambios de última hora hasta una pandemia. Puede surgir un problema que haga que se deba aplazar o cancelar ese servicio y, por ello, es conveniente que se contrate un seguro de cancelación del catering.
Conclusión para escoger el servicio de comida que más encaja con la boda
A modo de resumen, en Cronoshare queremos destacar que para dar con el cáterin perfecto para una boda este debería:
- Encajar con el presupuesto y estilo de boda
- Elaborar menús adaptados a intolerancias y/o alergias
- Adaptarse a contratiempos de última hora
- Ante todo ser una empresa profesional y que refleje por escrito todos los servicios acordados, presupuesto y seguro de cancelación, por ejemplo.
Pasos para descubrir el cáterin ideal para tu boda
- Solicita gratis presupuesto para que hasta cuatro empresas de cáterin puedan ofrecerte sus presupuestos.
- Escoge la que mejor se adapta a tus necesidades.
- Entre vosotros acordaréis condiciones y requisitos.
Puede que te interese conocer al detalle cuánto cuesta un servicio de catering para eventos