La comunión es un paso muy importante para todos los niños que quieran tomarla. Por lo tanto, su organización debe cubrir cada pequeño detalle. Desde Cronoshare.com te damos ideas para celebrar la primera comunión, ofreciendo opciones que abarcan distintos precios y estilos.
Sigue leyendo para conocer cómo organizar una comunión.
Vestidos y trajes
Una comunión no sería lo mismo sin los vestidos y trajes tradicionales de los niños. Este es uno de los primeros factores a tener en cuenta. Siempre se ha supuesto que este vestuario es caro, pero hoy en día existen muchas opciones.
Si optas por su compra directa, el precio variará según el prestigio de la marca. Los nombres de primera línea tendrán un precio más elevado, pero también podemos encontrar marcas lowcost con propuestas más asequibles. Si quieres ir más allá y buscas ahorrar al máximo, en portales de compra y venta encontrarás trajes y vestidos de segunda mano.
Lugar del banquete
En este apartado también existe una gran variedad de opciones. Lo mejor es elegir un lugar con espacio abierto y al aire libre, para que los niños puedan correr, jugar y disfrutar. La mayoría de restaurantes especializados en banquetes contarán con un gran espacio para que los niños jueguen. En cuanto a la comida infantil, opta por menús sencillos y con apuestas seguras que gusten a los niños (entremeses, arroz, pasta…). No pidas platos muy elaborados u ostentosos, ya que los niños se conformarán con lo que les gusta.
En esta ocasión también puedes ahorrar al máximo, realizando el banquete en tú domicilio. Si tienes una casa o propiedad lo suficientemente grande, puedes organizar aquí el evento reduciendo los gastos al mínimo. Si, además, quiere ahorrarte el trabajo de cocinar para todos tus invitados, puedes contratar a un catering. Pidiendo presupuesto en Cronoshare podrás encontrar las mejores ofertas en empresas de catering de tu zona. Ofrece a tus invitados la mejor comida sin agobiarte con los preparativos.
Invitaciones
La forma clásica de hacer saber sobre el evento a los invitados es enviar una tarjeta o invitación. En Internet puedes encontrar muchas plantillas originales y gratuitas, pudiendo personalizarlas al máximo. Si prefieres comprarlas para ahorrar en tiempo y papel, las tiendas de papelería y reprografía tendrán varios modelos con diferentes packs y precios.
Decoración
La decoración encantará a los niños y dotará de encanto al lugar. Piensa bien cómo quieres decorar la comunión, si quieres seguir una temática especial u optar por una decoración más general. Lo más común es decorar el lugar con globos blancos y metalizados, manteles blancos y telas de, generalmente, el mismo color.
Para las mesas se pueden crear centros con flores blancas, o incluso mezclarlas con flores de colores para dar un toque más variado. También se pueden incluir velas, figuras… ¡Cualquier cosa que se te ocurra!
Fotógrafo
La Primera Comunión es una fecha muy especial para los niños. Por este motivo, les gustará tener un recuerdo para toda su vida, ya sea en forma de fotografía o de vídeo. De este modo, la figura del fotógrafo se vuelve muy importante en este evento. Si no quieres estar pendiente de estar realizando fotografías en cada momento, considera contrata a un fotógrafo para que haga el trabajo.
En Cronoshare contamos con los mejores y más económicos fotógrafos para comuniones. Tan solo tienes que explicar qué necesitas y pedir presupuesto a través de este enlace. Lo demás, déjalo en nuestras manos. Cada día recibirás ofertas de los mejores profesionales de tu zona, para que puedas comparar precios y opiniones de usuarios y contratar al que mejor se adapte a tus necesidades.
Recuerdos originales
En este tipo de eventos se suele ofrecer recuerdos a todos los invitados. Huye de los regalos típicos e intenta ser original para que la comunión sea recordada por mucho tiempo. Una buena opción es elaborar los recuerdos de forma manual junto a tus hijos. Seguro que se lo pasarán genial y sorprenderéis a todos vuestros invitados.
Animación infantil
Cuando los niños terminen de comer necesitarán un poco de diversión. Para jugar con ellos y entretenerles, nada mejor que un animador infantil. Payasos, magos, cantantes… Existen muchos tipos de animadores infantiles. Estos tienen experiencia como monitores, por lo que se dedicarán a pasar el tiempo, jugar y divertirse con los más pequeños.
Pide aquí presupuesto para tu animador infantil, y convierte la comunión de tus hijos en uno de los días más felices de su vida.
Añade un extra de diversión
Si quieres que la comunión sea mucho más memorable, aún puedes añadir más juegos y actividades. Por ejemplo, puedes concertar con tu catering o restaurante el montaje de un candy bar. Es decir, una mesa repleta de dulces y chucherías para los niños.
Según el presupuesto con el que cuentes, también podrás alquilar colchonetas y castillos hinchables. Las hay de todo tipo de tamaño y precio. La mejor opción es pedir presupuesto en Cronoshare y contactar con los profesionales que más se adapten a tus condiciones.
Con todos estos elementos tendrás asegurada la mejor comunión para tus hijos. ¡Seguro que te lo agradecerán!
A.H.M dice
Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
Juanita Mejia dice
Muy interesante el artículo. Muchas gracias por compartir
Maria dice
Faltaría decir que con una buena planificación y organización, y con estos ingredientes se tendría una comunión de éxito.