Organizar una fiesta infantil es sencillo si sabes elegir un tema que encante a los más pequeños. Si no sabes por dónde empezar, a continuación te ofrecemos una serie de ideas para fiestas temáticas infantiles para organizar los mejores eventos para niños.
Todas nuestras ideas son fáciles de realizar, y pueden ser muy económicas si se realiza la decoración de forma totalmente casera. Es una buena manera de divertirse con los niños, realizando manualidades para decorar su fiesta.
Los platos propuestos también son sencillos y entretenidos de realizar, y tan solo tendrás que invertir dinero en sus ingredientes. El resultado será, sin duda, muy original y divertido.
Sigue leyendo para conocer las mejores ideas para fiestas temáticas infantiles.
¿Quieres un cumpleaños único? Contrata profesionales al mejor precio
|
|||
Animadores infantiles Ver precios |
Payasos infantiles Ver precios | Tartas Fondant Ver precios | Magos infantiles Ver precios |
10 ideas para Fiestas Temáticas Infantiles
Fiesta pirata
La sensación de aventura y acción que transmiten las historias de piratas siempre han atraído a los niños pequeños. Además, historias clásicas como Peter Pan y películas como Piratas del Caribe les han acertado mucho más a esta temática.
Los colores que más se utilizan para decorar una fiesta temática de piratas son el rojo, el negro y el blanco. Juega con ellos y úsalos en banderillas, servilletas, manteles y decoración general.
Y, por supuesto, no te olvides de las calaveras, barcos piratas, banderas negras, cofres del tesoro… ¡Convierte tu fiesta en un auténtico galeón pirata!
Un buen detalle es realizar una tarta en forma de bandera o de barco pirata. Aquí tienes una receta para orientarte.
Príncipes y princesas
Las fiestas medievales con príncipes, princesas, caballeros, dragones, reyes y reinas también son muy populares entre el público infantil. Aquí puedes echar a volar tu imaginación y realizar una decoración de ensueño, con castillos, estandartes, magia y motivos de cuentos de hadas.
Puedes preparar disfraces para los niños y niñas, crear dulces y platos relacionados con la temática… E incluso organizar juegos y actividades medievales.
Las ideas de platos pueden ser cupcakes en forma de corona, tartas con dragones, recipientes en forma de castillo… Sin duda, esta es una de las temáticas más creativas.
Dinosaurios
¿Existe algún niño al que no le entusiasmen los dinosaurios? Estas criaturas de la prehistoria siempre han estado presentes en los juguetes, la ropa, la decoración y los dibujos animados de los más pequeños. Así que realizar una fiesta con esta temática nunca es una mala idea.
Puedes diseñar decoraciones en forma de dinosaurio, diferentes comidas con forma de huevo de dinosaurio y el plato estrella: ¡una tarta en forma de volcán!
Star Wars
Star Wars está actualmente más de moda que nunca. Así que es normal que los niños (¡y no tan niños!) se entusiasmen con todo este universo cinematográfico. Realizar una fiesta temática de Star Wars no es nada complicado, ya que el merchandising se puede encontrar en absolutamente cualquier sitio.
Pero siempre hay sitio para las manualidades, y crear un disfraz de jedi o de Princesa Leia de forma casera no es nada complicado. También se pueden diseñar decoraciones caseras con la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, los droides como R2-D2 o BB-8…
Las opciones para platos también son infinitas, y a los niños les encantará comer aperitivos con la forma de su saga de ciencia ficción favorita.
Monstruos
No esperes a que sea Halloween para celebrar una terrorífica fiesta de monstruos. Lo bueno de esta temática es que se puede echar la imaginación totalmente a volar, ya que los monstruos no tienen por qué tener una forma definida. Es decir, puedes darle a los niños la libertad de crear su disfraz de monstruo como más les apetezca.
Seguro que los disfraces serán los grandes protagonistas de esta fiesta, pero no olvides la decoración «monstruosa». También puedes jugar a juegos terroríficos o contar historias de miedo (siempre adecuadas para los más pequeños).
Superhéroes
Si hay algo que está de moda además de Star Wars son los superhéroes. La gran cantidad de películas de Marvel y DC que no paran de llegar a nuestros cines están encantando tanto a niños como a adultos. Organizar una fiesta infantil con esta temática seguro que encantará a los más pequeños de la casa y a todos sus amigos.
Batman, Spider-Man, Los Vengadores, Thor, Los Increíbles, Wonder Woman… ¡O todos a la vez! Preparar una fiesta temática de superhéroes es facilísimo, tan solo necesitas las decoración adecuada (no deben faltar los logos de cada superhéroe) y, sobre todo ¡disfraces! A los niños les encantará vestirse como su superhéroe favorito, e incluso crear su propio disfraz con manualidades.
Deportes
Los niños más deportistas disfrutarán a lo grande de una fiesta de los deportes. Podrán disfrazarse del deporte que más les guste (futbolista, jugador de baloncesto, tenista, atleta…), jugar y divertirse a lo grande.
En cuanto a la decoración, es tan sencillo como colocar banderas y motivos relacionados con el deporte por todas partes. Intenta que los colores sean neutros, sin dedicar la fiesta a un equipo en especial, para no causar rivalidades.
Los platos redondos pueden tener forma de pelota de fútbol, de baloncesto, de tenis… prácticamente de cualquier elemento relacionado con el deporte.
Disney
Otra fiesta temática muy popular entre los pequeños es la de Disney. La gran cantidad de películas publicadas por la compañía norteamericana hace que las posibilidades para una fiesta temática sean infinitas.
Uno de los temas más populares son los de Mickey y Minnie Mouse, personajes estrella de la productora. Frozen también es uno de los temas más solicitados para fiestas, debido a la gran popularidad que alcanzó está película de Disney.
Aquí también serán muy importantes los disfraces y la decoración relacionada con las películas y personajes del universo Disney.
Animales
Los animales, en general, suelen encantar a los niños. Por eso este tema también puede ser divertido para ellos, con una fiesta repleta de decoración salvaje.
Puedes organizar un evento sobre una temática animal en concreto (la selva, la granja, bajo del mar…) o sobre el mundo animal en general.
La actividad preferida de los asistentes serán disfrazarse o pintarse la cara como sus animales preferidos, o realizar juegos relacionados con los animales.
Salvaje Oeste
Por último, una fiesta temática dedicada al Salvaje Oeste también puede ser una opción muy divertida para los pequeños.
Pueden dividirse en dos bandos, los indios y los vaqueros, y disfrutar de una fiesta decorada con motivos del desierto, estrellas de sheriff, cactus, tipis indios, caballos… ¡Seguro que se sentirán como el más rápido del Oeste!
¿Quieres un cumpleaños único? Contrata profesionales al mejor precio
|
|||
Animadores infantiles Ver precios |
Payasos infantiles Ver precios | Tartas Fondant Ver precios | Magos infantiles Ver precios |