Saber inglés ya no es un distintivo profesional, si no un requisito obligatorio para la mayoría de trabajos actuales. La tecnología de hoy en día permite que los más pequeños crezcan rodeados de recursos para aprender este idioma. Así que, ¿por qué no aprovecharlos? 😉 Desde Cronoshare.com te contamos 10 trucos de inglés para niños.
Sigue leyendo si quieres que tus hijos aprendan inglés de forma rápida y sencilla.
Ten mucha paciencia
Este consejo es básico pero muy importante. Los niños son como esponjas, aprenden muy rápido, pero no pueden saber inglés de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia e ir poco a poco para poder ir viendo resultados a largo plazo.
No les fuerces a hablar inglés
Además de ser paciente, tienes que intentar no forzar a los niños para que hablen el idioma. A estos les gusta aprender, así que si desde un principio se lo toman como algo natural y divertido no les costará nada hablar inglés. Pero, si les fuerzas u obligas, pueden llegar a pensar que es un castigo y lo relacionarán con algo negativo.
Sé constante y, si al principio no se atreven a hablar el idioma, sigue jugando y aprendiendo con ellos para que vayan cogiendo confianza.
Empieza desde que son bebés
No esperes a que tu hijo sea muy mayor para empezar a enseñarle inglés. Cuanto antes comiences a acostumbrar su oído a este idioma, menos le costará aprenderlo. Mezcla frases básicas en castellano y en inglés, para que vaya aprendiendo a la vez ambos idiomas. A base de repeticiones acabará tomándose con naturalidad este bilingüismo.
Plantéalo como un juego
Los niños aprenden mejor y más rápido jugando. Si planteas el aprendizaje de inglés como un juego asimilarán antes el vocabulario, la gramática y la pronunciación. Haz que aprendan canciones adecuadas a su nivel y crea actividades divertidas y originales para que vayan relacionando distintos conceptos.
Elige siempre la versión original
La gran mayoría de canales de hoy en día permite ver sus contenidos en versión original, ya sea subtitulada o no. Alienta a tus hijos a que vean sus dibujos y películas preferidas en inglés desde el principio, para que vayan relacionando imágenes con palabras, sonidos, pronunciación…
Que no haya subtítulos disponibles no es un problema, ya que es probable que los niños no sepan leer aún, o no lo hagan lo suficientemente rápido. Lo importante es vayan acostumbrado el oído a los diálogos en inglés. ¡Te sorprenderá ver cuánto aprenden siguiendo este método!
Aprovecha las nuevas tecnologías
Los más pequeños viven rodeados de nuevas tecnologías: móviles, tablets, ordenadores… Si suelen ver vídeos en plataformas como YouTube, aprovecha y enséñales canales en inglés o vídeos educativos, para que se diviertan aprendiendo.
Otra opción es descargar podcasts para niños en inglés y ponerlos en el coche o mientras juegan en casa.
Utiliza tarjetas o «flashcards»
Las flashcards son pequeñas tarjetas que contienen una palabra acompañada de un dibujo representándola. No requieren muchas explicaciones y son un método muy efectivo para que los niños identifiquen el significado de cada palabra.
Utiliza recursos gratuitos online
Además de los comentados vídeos y podcasts, existen infinidad de recursos gratuitos en Internet para que los niños aprendan inglés. La red está repleta de actividades y fichas de ejercicios, y mediante una simple búsqueda podremos encontrar infinidad de estos recursos.
Eventos culturales y campamentos de inglés
En algunas ciudades se celebran eventos culturales para niños en inglés, como obras de teatro, juegos o cuentacuentos. Sigue en las redes sociales a los organizadores de estos eventos para enterarte de todas las actividades a las que puedas llevar a tus hijos.
Otra opción para niños de más edad son los campamentos de veranos en inglés. Estos consisten en una convivencia con otros niños de su edad durante una semana o 15 días. Aquí contarán con monitores que impartirán clases de inglés y organizarán juegos, actividades y deportes en los que se potenciará este idioma.
El poder de la música
Las canciones son una gran herramienta para que los niños aprendan inglés. Pueden escuchar música directamente e ir aprendiendo las palabras, pero existen otras opciones para que la interioricen. Por ejemplo, puedes ponerla de fondo mientras estén jugando. Así se irán acostumbrando a escucharla y cuando quieras que se la aprendan ya tendrás casi todo el trabajo hecho.
Cuenta con profesores particulares
El ritmo de vida diario no nos permite estar con nuestros hijos todo lo que nos gustaría. Por este motivo, realizar todos estos pasos puede ser bastante complicado. La mejor opción es, en estos casos, contar con un profesional que ayude a nuestros hijos a aprender inglés.
En Cronoshare contamos con cientos de profesores particulares de inglés, muchos de ellos nativos. Solo tienes que explicar qué tipo de clases necesitas y pedir presupuesto. Cada día recibirás ofertas de los mejores profesores particulares de inglés de tu zona, y podrás comparar opiniones de otros usuarios.
Aprender inglés es un valor muy importante de cara al futuro profesional de tus hijos, por lo que no dudes en ofrecerles la mejor educación a precios totalmente asequibles.