En ReformAyuda queremos hacerte sentir que nada es imposible en el mundo de las reformas en el hogar si se cumplen dos requisitos: el primero es que de verdad lo deseemos y tengamos bien claro qué queremos hacer. El segundo es que demos con las personas adecuadas para hacerlo realidad.
El mejor ejemplo de esto es la foto que podemos ver ilustrando este artículo y que pertenece a la conocida como casa “Star Trek”, nada menos que una vivienda inspirada en las películas y series de esta conocida saga.
Pero no hay que llegar tan lejos para personalizar tu casa conforme a los canones de tu serie favorita o de tu película fetiche. Estas son algunas ideas que pueden servirte de inspiración:
–Convierte la habitación de tu hijo en un bosque de cuento de hadas. Puedes convertir una columna en el tronco de un árbol y crear ramas/perchero. O, si tiene la suerte de contar con una habitación para juegos, dale acceso a través de un doble fondo de un armario empotrado al más puro estilo Narnia.
– Tu dormitorio, una sala espacial. Si te gustan las películas de ciencia ficción y conoces a un artista con el pladur, puedes convertir tu habitación en una réplica de una nave espacial. Esconde la iluminación normal bajo una cornisa y en los bordes de esta coloca todo tipo de luces.
También puedes crear un firmamento en un doble techo, con pequeñas luces que formen las constelaciones más conocidas. Disfrutarás de una visión única cada vez que apagues la luz y lo veas.
Convierte las puertas de tu armario a medida en un panel de la nave, con una pantalla/televisión que te de un acceso completo a toda la información del “mundo exterior”
Los cabeceros a medida pueden ayudarte a crear la forma de un cubículo espacial en el que te tumbes a invernar cada noche para despertar a la mañana siguiente y tomar el control de la nave.
– Decora tu salón al más puro estilo Hobbit, para que parezca que está cavado en el interior de la tierra. Quizás una de las opciones más sencillas, ya que solo debes de forrar la habitación en madera y darle un toque rústico. La decoración hará el resto.
La imaginación es un arma muy poderosa y, aunque sabemos que la mayoría no queréis ir tan lejos en la decoración de vuestras casas, solo queríamos haceros soñar durante un rato y demostraros que siempre es posible encontrar ideas nuevas y originales para reformar las casas.
En el terreno de los profesionales, podemos echarte también una mano. Solicita presupuestos y te pondremos en contacto con hasta tres empresas de tu zona que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto, ya sea así de friki o mucho más convencional.