Hace unos años, Europa dirigía su mirada hacia España, valorándolo como un país rico en turismo y patrimonio, y cuyo crecimiento tenía una perspectiva de futuro sin precedentes. Pero explotó la burbuja inmobiliaria, y lo que antes era uno de los ejes centrales de la prosperidad en el viejo continente, se había convertido en el peso muerto. Sobre todo en lo referente a la construcción.
De esta manera, los ciudadanos españoles hemos tenido que aguantar los efectos desmesurados de la crisis económica, que si bien es cierto que no solo ha afectado a España, se podría decir que este país es uno de los casos más llamativos. El precio de la vivienda descendió, y lo que antes era un mercado fructífero, se había convertido en un sector muerto. Estamos hablando del sector de la construcción.
Pero las leyes de la física a menudo impregnan los acontecimientos más cotidianos de nuestra propia naturaleza y de la misma manera que lo que sube tiene que bajar, lo que baja en materia económica tiende a subir. En efecto, España sigue en un agujero negro respecto en materia económica, pero el sector de la construcción está viendo datos positivos.
Los datos son claros: la actividad en el sector de la construcción en España crece un 9,1% en tasa interanual. Mientras en otros países como Francia, Portugal e Italia desciende de forma vertiginosa. Las únicas que se aproximan son la República Checa (+8,2%) y Hungría (+7,3%).
Se puede extraer de estos datos que España no solo le ha dado la vuelta a una situación complicada, sino que además está tirando de la construcción Europea. Y es que en lo referente a la Eurozona y a la Unión Europea, los datos no son demasiado optimistas, registrando unas caídas del 1,7% y 0,4%, respectivamente, en tasa interanual.
En este panorama, a los compradores nos interesa conocer la razón por la que debemos comprar una casa y si es un buen momento para hacerlo. La respuesta depende, ya que aunque la construcción esté procesando subidas, los problemas económicos de la ciudadanía sigue estancada. La solución: una reforma.
Las reformas se han convertido en la piedra filosofal de la actividad constructora, reavivando el mundo profesional de trabajadores dedicados a la construcción, para formar un equipo de especialistas en reformas en Madrid, expertos en rehabilitaciones en Madrid, y maestros del interiorismo y reformas en Madrid. Un equipo que podrás encontrar en ReformAyuda.com. Contacta con ellos, pídeles un presupuesto de forma gratuita y busca la información que necesites. Todo en ReformAyuda.com.