La crisis económica ha causado que muchas personas aplacen su decisión de comprar una nueva vivienda y opten por una reforma integral del hogar en Barcelona. Lo que en un principio parecía algo que se aceptaba con cierta resignación, al final ha resultado ser una inteligente decisión que han acabado por agradecer ya que son muchas las ventajas que trae consigo:
- -La casa puede quedar como nueva con una inversión muy inferior a la que supone el cambio de domicilio.
- -En muchas ocasiones se evita tener que dejar un piso bien situado y marcharse a vivir a las afueras, donde los precios son más bajos.
- -Se consigue una casa a medida, algo que no se lograría con ningún piso nuevo a no ser que se intervenga desde el primer momento de la obra, lo que también encarecería mucho el valor final.
- -Permite revalorizar el piso, por lo que es sobre todo una inversión. Una inversión en comodidad y bienestar, pero también económica, ya que si se vende el piso se conseguirá más dinero por él y sobre todo muchos más clientes interesados.
El precio del suelo en ciudades como Barcelona o Madrid es muy elevado y hasta hace poco también lo era la mano de obra. Pero dado que la competencia en estos momentos es más grande que nunca, los precios de las reformas también han tenido que bajar y ahora es posible conseguir una buena empresa a un valor inferior al de antes de la crisis.
Por eso, muchos clientes que habían pedido presupuestos para reformas hace ya cinco o seis años y que decidieron no hacerlas, han vuelto a solicitar precios y han podido ver como ahora sí, pueden realizar la obra que tanta ilusión y falta les hace pero a un precio que pueden permitirse pagar.
Aunque el precio de los materiales no ha bajado mucho, ahora hay nuevos materiales más baratos y de muy buena calidad que permiten un trabajo con las tres B, bueno, bonito y barato. El sueño de cualquier persona. Desde los suelos de clic que imitan a materiales nobles hasta los nuevos vinilos, mucho más resistentes y que, ahora sí, resisten eficientemente los problemas de condensación.
Es un buen momento para realizar una reforma integral de vivienda en Barcelona, así que no dudes en pedir presupuesto y descubrir que no solo se ofrecen a buen precio, sino que se puede elegir a una empresa de gran calidad sin tener que pagar más.
En ReformAyuda te ayudamos consiguiéndote hasta tres presupuesto diferentes de empresas de reformas, pero lo que es todavía más importante, nos aseguramos por ti de que están legalmente dadas de alta y que tienen todos sus pagos al día, incluido el seguro de responsabilidad civil.
Para que tú solo tengas que preocuparte del precio y no te molestes por nada más, logrando que el sueño de tu reforma no sea una pesadilla una vez que comiencen las obras.