Las reformas integrales del hogar se llevan a cabo, en muchas ocasiones, porque la casa se nos queda “vieja” y esto ocurre a la vez que también han envejecido muebles y decoraciones. Por eso, una vez que hemos realizado una importante inversión renovando toda la casa, es lógico que se desee modificar también la decoración de la misma.
Si hablamos de contratar a una persona experta en decoración de interiores, muchos piensan en que es algo que solo los famosos o la gente con mucho dinero se puede permitir, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así y un buen experto puede incluso ahorrarnos mucho dinero.
Podemos pedir consejo para decorar solo una estancia de la casa o para conseguir un hogar compacto y totalmente decorado. Para eso debemos de trabajar codo a codo con el decorador. Este debe de saber el presupuesto con el que contamos para la compra de muebles y otros objetos para la casa y ceñirse a este.
No se trata de comprar antigüedades o grandes piezas exclusivas, sino de ser capaces de personalizar al máximo objetos que se pueden adquirir en grandes franquicias de muebles y de objetos del hogar. Combinados efectivamente, estos enseres pueden resultar tan atractivos y bonitos como otros mucho más caros y exclusivos.
Normalmente nos aconsejarán comprar algunos muebles de calidad, los que van a ser la base de la casa: el sofá de la sala por ejemplo; o las camas, tan importantes para nuestro descanso. También nos ayudarán a lograr el equilibrio para conseguir una casa adornada y con una decoración cuidada, sin caer en los ambientes recargados o en las salas que casi parecen un expositor de una tienda de porcelanas.
Aunque el toque del decorador es importante, no debemos de olvidar que siempre tendremos la última palabra y que la casa debe de estar decorada según nuestros gustos y personalidad, ya que al fin y al cabo somos los que vamos a vivir en ella y debemos de sentirnos cómodos con todo lo que hay en ella.
En algunos casos, las empresas más importantes de reformas ya tienen un experto en decoración de mano, pero en otras tendremos que buscarlo por nuestra cuenta, recurriendo nuevamente a ReformAyuda donde te ofreceremos, como siempre, hasta tres presupuestos sin compromiso.
Rompe con los tabúes y atrévete a pedir presupuestos para decorar tu casa.