Nuestras obligaciones diarias muchas veces ocasionan que no tengamos tiempo para dedicarnos a la limpieza del hogar. Esto nos trae auténticos quebraderos de cabeza, sobre todo si vemos como se acumula la suciedad sin tiempo para limpiarla. Desde Cronoshare.com te ofrecemos 10 sencillos trucos con los que podrás limpiar la casa rápido.
Tal vez estés esperando una visita o simplemente quieras mantener más limpia tu casa. Sea cual sea tu preocupación, con estos trucos podrás limpiar tu hogar de la forma más fácil y rápida. Sigue leyendo.
Trucos para limpiar la casa rápido
Distribuye las tareas
Si vives acompañado/a, no dudes en distribuir las tareas de limpieza entre tu familia, pareja, compañeros de piso… La limpieza del hogar puede hacerse muy cuesta arriba si solo se dedica una persona a ello. Pero si, en cambio, se reparten las tareas más pesadas entre varias personas, verás como el volumen y el tiempo de trabajo descienden considerablemente.
Recoge lo que vayas dejando por el medio
¿Tienes cinco minutos libres? Dedícalos a recoger diariamente todo lo que vayas dejando por el medio. A veces vamos quitándonos ropa y dejándola en montones, amontonamos papeles y cartas o nuestros hijos van jugando con diferentes juguetes. Antes de salir de casa debes intentar recoger todo lo que veas para evitar que se vaya acumulando.
Si aplicas este truco evitarás tener que dedicar grandes cantidades de tiempo a ordenar todo de golpe.
Divide las tareas grandes en tareas pequeñas
Hay tareas que nos parecen un mundo, pero tal vez podemos abordarlas desde otra perspectiva. Piensa en los trabajos de limpieza más tediosos e intenta dividirlos en pequeñas tareas. Por ejemplo, en vez de realizar una limpieza a fondo de la cocina, dedica unos minutos diarios a cada parte de ella. Un día puedes limpiar la encimera, otro día el microondas, otro el fregadero…
Así, al final de la semana contarás con una estancia totalmente limpia sin tener que dedicar un día entero a su limpieza.
Aplica trucos caseros
Para ahorrar tiempo, existen una infinidad de trucos caseros que tw facilitarán muchas tareas. Por ejemplo, puedes envolver una escoba con un calcetín de nylon. Esta tela recogerá de forma más efectiva toda la suciedad y no la esparcirá tanto, minimizando el tiempo que emplearías en barrer.
Otro truco es utilizar toallitas humedas para limpiar el polvo de los muebles, mejor que un plumero. También puedes utilizar una mezcla de zumo de limón con sal o vinagre caliente para limpiar de forma rápida el baño. Esta solución elimina efizcamente la cal.
Aprovecha otras tareas para limpiar
Una forma de ahorrar tiempo limpiando es hacerlo mientras nos dedicamos a otras tareas. Por ejemplo, puedes limpiar el espejo del baño mientras te lavas los dientes o frotar la mámpara de la ducha desde dentro mientras te duchas. Al cocinar puedes ir repasando los armarios o la encimera, y mientras te arreglas puedes hacer la cama o retirar la ropa y objetos que estén fuera de su sitio.
Mantén limpio el suelo de la cocina
El suelo que más se suele ensuciar es el de la cocina, ya que suele caerle grasa, comida… Intenta mantenerlo limpio, ya que al pisarlo con zapatos o sin ellos extenderemos la suciedad al resto de la casa. Barrelo con frecuencia, sobre todo cuando hayan caido restos de comida o grasa tras cocinar. A continuación friégalo para eliminar del todo las manchas y desinfectarlo.
Friega todo lo que vayas ensuciando
Si no dispones de un lavaplatos, fregar platos será una de las tareas a las que más tiempo tendrás que dedicar. Si no posees mucho tiempo extra la solución más efectiva es ir fregando todo lo que vayas ensuciando. Por ejemplo, mientras cocinas puedes ir fregando todos aquellos recipientes que uses. Al terminar de comer intenta limpiar también todo aquello que hayas ensuciado para que no se acumule.
Tal vez te de pereza ponerte a fregar nada más comer, sobre todo si acabas de llegar del trabajo. Es comprensible, pero piensa en el largo rato que le tendrás que dedicar a esta tarea una vez se acumulen varios platos y otros utensilios. Al final serás tú quien saldrá ganando.
Crea tus propias rutinas
Al final eres tú y solo tú el/la que conoce sus horarios y sus limitaciones. No intentes improvisar con la limpieza y márcate una rutina. Si ves que la vas siguiendo correctamente, esto te motivará a seguir llevándola a cabo. Además, te ayudará a organizarte y a no dejarte nada por hacer.
Recuerda: No es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia
Seguro que más de una vez has escuchado este famoso refrán. Y es que tiene mucha razón. Cuanto menos ensucies, menos tendrás que limpiar. Así que, como hemos comentado, evita dejar cosas por en medio e intenta ir limpiando todo aquello que vayas usando o ensuciando. El resultado será una casa más limpia y menos tiempo invertido en su limpieza.
Busca ayuda externa en la limpieza de tu hogar
Si tras seguir todos estos consejos aún te es complicado mantener limpia tu casa, tal vez necesites ayuda externa. Esta solución es muy efectiva, ya que otra persona se encargará de todas aquellas tareas que no tengas tiempo de realizar. Además, hoy en día existen tarifas bastante asequibles que se adaptarán a tus necesidades, horario y presupuesto.
En Cronoshare.com contamos con una gran cantidad de profesionales de la limpieza que están ofreciendo ahora mismo sus servicios. Explica qué necesitas de forma gratuita y sin compromiso y aquellos profesionales cercanos a ti se pondrán en contacto contigo ofreciéndote tus servicios y sus tarifas. Podrás comparar opiniones de usuarios, pedir presupuestos y conseguir de forma rápida y sencilla ayuda para la limpieza de tu hogar.
Omar Sanjuan dice
La ayuda externa no funciona porque mis amigos no me ayudan 🙁