Las manchas en la ropa pueden ser todo un problema, sobre todo aquellas difíciles de limpiar. Desde Cronoshare.com te contamos cómo limpiar manchas difíciles de la ropa con unos cuantos trucos y consejos.
Sigue leyendo para conocer cómo limpiar las manchas difíciles de la ropa.
Café
Las manchas de café son una de las más comunes en el día a día. Esta bebida que tanto gusta a la hora de despejarse es una de las causantes de las manchas más molestas en la ropa. Por suerte tiene fácil solución: tan solo tienes que aplicar agua oxigenada sobre la mancha y frotar. Esta blanqueará el café.
Sudor
El sudor en las axilas (e incluso los desodorantes para evitar el mal olor causado por este) puede causar molestas manchas amarillas en la ropa. Para acabar con ellas, añade una taza de bicarbonato al detergente cuando vayas a lavar la prenda en la lavadora. Se blanqueará al momento.
Tinta
La tinta de bolígrafos o rotuladores también es bastante común. Coloca la prenda sobre un paño seco y limpio y aplica unas gotas de alcohol o acetona. Con otro paño tienes que frotar la tinta hasta que esta desaparezca de la prenda y se adhiera por completo a este paño. Si esto no funciona del todo, sumerge la mancha en un poco de leche y déjalo un buen rato en remojo, para a continuación lavar la prenda en la lavadora.
Salsa de tomate
Una gran cantidad de comidas llevan salsa de tomate, por lo que son grandes protagonistas de nuestras manchas a la hora de comer (sobre todo de los niños). Para eliminarlo de la ropa solo tienes que mezclar agua y vinagre blanco en un recipiente con agua, dejándolo en remojo unas horas. También puedes probar a poner la prenda en remojo con agua y detergente y frotar hasta eliminarla.
Césped
Es usual que los niños jueguen en el césped y acaben manchándose la ropa. La solución pasa por colocar la mancha en contacto con papel, verter un poco de vinagre blanco y frotar con un cepillo de dientes para que la mancha se transfiera a este papel.
Manchas de grasa
En este caso, el producto más efectivo para limpiar la grasa es el limón. Vierte un poco de zumo de limón encima de una mancha antes de meter la prenda en la lavadora. Por otro lado, los polvos de talco también absorberán estas manchas de grasa.
Manchas amarillas
A veces, si la ropa lleva mucho tiempo guardada en armarios y cajones, puede presentar manchas amarillas. Sobre todo en tejidos que anteriormente eran blancos. Si rebajas agua oxigenada con un poco de agua y la frotas sobre la mancha de forma circular, esta se blanqueará.
Sangre
Cuánto más esperes a limpiar una mancha de sangre, más complicado será eliminarla. Aplica directamente agua muy fría sobre la mancha. Cuando esta se debilite, déjala en remojo en agua fría unas horas y luego frota la mancha con jabón.
Chicle
Los chicles pegados en ropa son muy complicados de limpiar, pero todo tiene solución. Introduce la prenda en el congelador para que el chicle se congele y sea más fácil despegarlo. A continuación puedes eliminar los restos con alcohol, para después lavar la ropa en la lavadora de la forma habitual.
Pintauñas
Si manchas tu ropa de pintauñas, solo tienes que aplicar un poco de acetona en la mancha. Esta es la solución más directa y efectiva para eliminarla.
Vino
En el caso de las manchas de vino, lo mejor es actuar rápidamente. Espolvorea una capa gruesa de sal sobre la mancha y déjala actuar durante una hora mientras absorbe todo el vino.
Si tanto la aplicación de estos trucos como la limpieza del hogar te quitan demasiado tiempo diario, opta por contar con una ayuda profesional. En Cronoshare contamos con una gran cantidad de profesionales de la limpieza que estarán dispuestos a ofrecerte sus servicios en cualquier momento.
Pide aquí presupuesto para tu servicio de limpieza por horas, y comenzarás a recibir ofertas de los mejores profesionales de tu zona. Este servicio es una apuesta segura y sobre todo sencilla, ya que encontrarás a los mejores limpiadores y limpiadoras con un par de clics.
Emilio dice
En el bar donde yo trabajo usan unos desmanchantes y yo he empezado a usarlo también para mi porque son geniales para limpiar manchas de comida