Ser manitas profesional es una profesión que no es tan cool como puede ser un fotógrafo, actor, etc. pero es una profesión muy necesaria. Todos en alguna ocasión se nos ha estropeado algo en casa: un grifo, un armario, el lavabo… y nos hemos visto en la necesidad de repararlo, bien en manos de un profesional o por nuestra cuenta, convirtiéndonos en manitas por unas horas.
Aunque no lo creas, los manitas profesionales están por todas partes, incluidos la televisión y los videojuegos. Hemos recopilado un ránking con los 5 manitas más famosos, incluyendo también profesionales como carpinteros, fontaneros. Esta es la lista, seguro que os sorprende.
5. Manolo y Benito de ‘Manos a la obra’
Empezamos por la quinta posición con una pareja de chapuzas de la ficción televisiva. Manolo y Benito de la serie de televisión española ‘Manos a la obra’, cuyos actores eran Ángel de Andrés López y Carlos Iglesias respectivamente, nos dejaron una de las series más divertidas de los años 90. Juntos tenían un humor castizo y familiar, y ambos se metieron en nuestros hogares dando vida a dos albañiles chapuceros.
Si te vas a reformar el piso, ya sabes, no escojas una empresa como la suya, reformas Manolo y Compañía, que siempre acababan destrozando sus trabajos (nunca a propósito), porque la realidad no será tan divertida como la serie.
4. Harrison Ford, de carpintero a Indiana Jones
En la cuarta posición, tenemos al actor estadounidense Harrison Ford, protagonista de míticas películas como la saga Indiana Jones o Han Solo de Star Wars.
Antes de su carrera como actor, Harrison Ford trabajó como carpintero en algunos estudios de grabación mientras lo compaginaba con papeles secundarios en algunas películas.
Un día conoció a George Lucas, que le animó a interpretar uno de sus films, pero su salario de 650 dólares le obligó a seguir como carpintero. No fue hasta interpretar a Han Solo, el famoso ligón contrabandista de Star Wars, cuando Harrison Ford decidió dejar el oficio de carpintero. Quizás los 650.000 dólares que cobraba al año fueron el motivo principal.
3. Pepe Gotera y Otilio, chapuzas en casa
Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, la famosa historieta creada en 1966 por Francisco Ibáñez que nos muestra las cómicas aventuras de dos obreros chapuceros y desastrosos. Al igual que Manolo y Benito, Pepe Gotera y Otilio forman una particular empresa de reparaciones y chapuzas.
Pepe Gotera es el jefe y Otilio el currante. En todas sus cómics siempre acababan metiendo la pata debido a su ineptitud y en la última viñeta aparecen corriendo delante de un cliente enfurecido.
2. MacGyver
Dejamos para la segunda posición otro personaje mítico de la televisión, MacGyver. MacGyver es un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia y sus amplios conocimientos técnicos en todo tipo de situaciones.
Es capaz de resolver y solucionar problemas. De hecho, casi todas las soluciones que MacGyver mostró en la serie tienen un fundamento científico. En muchas ocasiones algunas partes del proceso para crear la solución no se mostraba, pero no hacía si no darle un halo de misterio a uno de los mejores manitas de la televisión.
1. Mario Bros
La primera posición del ranking la ocupa el fontanero más famoso de todos los tiempos: Mario Bros. En el famoso videojuego, Mario es un fontanero italo-estadounidense que tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York. Junto con su hermano menor Luigi, han protagonizado varios videojuegos que han sido éxitos a nivel mundial.
Recientemente, la propia Nintendo ha confirmado que el héroe ha dejado atrás su labor en el sector de la fontanería y que ya es héroe a tiempo completo. Pero para el público en general siempre será ese simpático fontanero con bigote y gorra roja.