Los niños no ven el peligro. Ellos quieren jugar y para sus mentes inquietas cualquier hueco es algo para explorar, incluidos los enchufes. Por eso es importante que al realizar reformas en casas con niños, tengamos en cuenta algunas cosas importantes para evitar accidentes infantiles.
1) Las instalaciones eléctricas, siempre interiores. Olvídate de los cables por fuera, lo mejor es rozar y pasar cables por el interior para que no haya posibilidades de que el niño acabe sufriendo una descarga. Si vas a instalar cajas para enchufes puedes elegirlas con tapa, al menos para su cuarto y para la sala de estar.
2) Si la vivienda es de dos plantas, instala una barrera de seguridad para que el niño no pueda acceder a las escaleras. Muchas personas la instalan en el piso superior y se olvidan del inferior, igual de peligroso ya que el pequeño puede subir y caerse.
Lo mejor es hacer dos puertas barrera a juego con el pasamanos, para no romper la estética de la escalinata ni de la casa.
3) Cámbiate a una cocina de inducción. Las quemaduras son uno de los accidentes más comunes en el hogar. Es fácil que si estamos cocinando el niño eche la mano a la placa en un descuido. Con una cocina de inducción evitaremos que pueda quemarse.
4) No instales puertas con cierre. Pocas cosas hay más peligrosas que un niño que se cierra por dentro en un cuarto de baño. Si tienes puertas con cierre asegúrate de que se pueden abrir con facilidad y, si no es así, haz cambiar los pomos de las puertas.
5) Cierra el balcón. Si estás pensando en cerrar el balcón este es un buen momento para hacerlo. De este modo te aseguras que el niño no salga en un descuido y pueda haber un accidente. Cerrar un balcón es una obra económica y te permite aprovechar ese espacio para que el niño juegue.
6) Contrata un manitas que fije los muebles a la pared. Una cajonera en su habitación puede ser un peligro si decide utilizarla para escalar y le da vuelta. Lo mejor es que alguien fije los muebles a la pared y asegurarse así de que no va a caerle nada encima.
Si necesitas presupuestos para alguna de estas obras, confía en ReformAyuda. Solo trabajamos con profesionales que tienen su documentación en regla, y no tendrás que preocuparte por nada más que por comparar precios y calidades.