La televisión es un aparato que prácticamente todo el mundo tiene en su casa. Sin embargo, en ocasiones no es sencillo integrarla con el resto de la decoración. Cuando se da esta situación suele buscarse un mueble a medida para ocultar la televisión.
En Cronoshare lo sabemos y por eso queremos hablarte de las alternativas más populares.
Un mueble a medida para ocultar la televisión
A mediados del siglo pasado la televisión a menudo se ocultaba en el interior de un mueble que se abría cuando se quería ver la tele y se cerraba el resto del día.
Las cadenas solo emitían unas pocas horas al día y muchas personas consideraban poco elegante tener un electrodoméstico a la vista durante todo el tiempo. Por eso había muebles especialmente pensados para ocultar la tele.
Hoy la televisión se ha convertido en el corazón de muchos cuartos de estar. En algunos casos hasta el punto de que en muchas casas está permanentemente encendida. Esto ha dificultado la comunicación entre los miembros de la familia y hace que muchas veces no sea posible siquiera hablar.
Por eso, a pesar de que las pantallas modernas son muy bonitas e incluso decorativas, algunas personas han comenzado a optar por tapar de nuevo la televisión y negarle ese excesivo protagonismo que ha tomado.
Materiales para fabricar muebles a medida
Normalmente cuando pensamos en la fabricación de muebles a medida, el primer material que nos viene a la mente es la madera. Por supuesto esta es una de las posibilidades, pero hoy en día existen diferentes alternativas.
Por ejemplo, también son muy utilizados los aglomerados y, cada vez más, el pladur.
El pladur ofrece grandes posibilidades y una de las que más nos gusta en Cronoshare es la posibilidad de realizar muebles a medida, como cabeceros para la cama.
En algunos dormitorios es posible realizar una bonita combinación para aislar la pared de la casa de los vecinos y a la vez contar con cabecero, mesillas y zona de almacenamiento para libros y otros materiales.
En el salón, el pladur también nos ofrece muchas alternativas, algunas de ellas muy originales. Los muebles a medida, adaptándose a una de las paredes de la habitación, son una de las opciones más habituales y que permiten además aprovechar muy bien el espacio.
El pladur se adapta a todos los estilos y a todas las modas, incluso a ciertas tendencias retro que han vuelto y que empiezan a tomar cierta fuerza. Por ejemplo, la de ocultar la televisión en el salón.
Ideas para esconder la televisión
Ya has podido ver los distintos materiales que puedes elegir para fabricar tu mueble a medida para ocultar la televisión. Ahora queremos hablarte de las distintas posibilidades en cuanto al mueble en sí.
Al realizar un mueble a medida en pladur, o en el material que escojas, se pueden utilizar diferentes sistemas para ocultar la tele.
Puertas
Uno de los más tradicionales es utilizando puertas. Pero dado que estas suelen ocupar demasiado espacio, lo mejor es colocar puertas correderas o plegables. Así evitaremos que estén en el medio, tapando incluso la visión de la tele para aquellos que están en los lados.
Además, siempre puedes decorar estas puertas con cuadros u otras obras de arte que ayuden a la decoración.
Paneles
Otra opción, aprovechando las televisiones planas que ocupan tan poco espacio, es cubrir la tele con un panel corredero.
Cuando se quiere ver la tele, se desliza en la parte trasera del mueble quedando oculto.
Una parte corredera
Una alternativa al sistema anterior consiste en que el mueble tenga una parte de corredera, al estilo de las librerías, que se pueda deslizar hacia una zona u otra del mueble según se quiera o no dejar la televisión a la vista.
También se puede optar por instalar un sistema pivotante. La idea es poder girar la plataforma en la que se coloque la televisión para mostrarla u ocultarla.
Falso techo
En casas en las que haya poco espacio y no se pueda jugar con muebles con puertas correderas, una alternativa es colocar la televisión en un panel que quede oculto en un falso techo de pladur.
Para verla, este panel se abre y la tele sale hacia abajo quedando situada delante del mueble.
Armario a medida
Una solución clásica consiste en fabricar un armario a medida que contenga la televisión.
Este puede permanecer cerrado cuando no se esté haciendo uso de la misma.
Mecanismo en el mueble
Por último, la tele también puede ocultarse hacia abajo, con un mecanismo en el mueble que la contenga.
El objetivo es que, cuando se quiera ver, salga hacia arriba para mostrar la pantalla.
Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de muebles de TV y que algunas de estas soluciones pueda servirte.
Quizás también te interese:
– Si te gustan los muebles a medida, puedes aprender más sobre distintos materiales y posibilidades.