Si eres amante de los animales y tienes alguno en casa, sabrás que al planificar cualquier reforma del hogar debes tenerlos en cuenta. Son parte de la familia y tienen sus necesidades y, si se planifica la obra pensando también en ellos, la convivencia será mucho más fácil. Por eso te traemos 4 trucos para reformas de hogares con mascotas.
Cómo acondicionar la casa para mascotas
Si quieres reformar tu casa de forma que tanto tú como tu mascota os sintáis cómodos, tal vez te interesen algunos de los siguientes consejos:
- Pintura: Una buena forma de cambiar el aspecto de una vivienda es darle una mano de pintura. La elección del color es muy relevante cuando se convive con animales de compañía. Una buena recomendación es evitar el blanco. Las paredes de colores claros se ensucian con mayor facilidad y puede ser conveniente utilizar colores más vivos.
- Suelos: Si vas a cambiar el suelo, puede ser aconsejable escoger uno que sea fácil de limpiar. Además, sobre todo si tenemos perros o gatos, es preferible que la superficie no sea demasiado resbaladiza. De esta forma evitarás accidentes. Algunas de las alternativas más populares son los suelos de vinilo, las baldosas o un parquet resistente.
- Muebles: Por supuesto, existen muebles específicos que pueden conseguir que tu mascota se sienta más cómoda. Un ejemplo podría ser, en el caso de los gatos, el hecho de aprovechar uno de los armarios inferiores de la cocina para colocar su caja de arena o su comedero. Si tienes varias mascotas, puedes conseguir un mueble a medida para obtener un comedero común, de forma que se optimice al máximo el espacio. Por otro lado, si tienes pájaros puedes habilitar una sala con columpios o barras para que puedan disfrutar al máximo del hogar. Y, si te gustan más los peces, puedes optar por integrar su pecera en un mueble.
Como ves, hay múltiples alternativas si quieres convertir tu hogar en el lugar perfecto para tus animales de compañía. No obstante, también queremos compartir algunos trucos más específicos que creemos que pueden interesarte.
Trucos para reformas de hogares con mascotas
Todos queremos que nuestras mascotas disfruten del hogar tanto como nosotros. Hoy en día esto es perfectamente posible y existen diversas soluciones para hacerlo más fácil.
Por ejemplo, estos son cuatro trucos para reformas del hogar con animales que seguro que encontrarás útiles.
1. Instala un extractor de aire en el lugar de la bandeja de tu gato
Las bandejas de los gatos dan muy mal olor y son uno de los problemas con los que nos enfrentamos cuando se vive con estos animales.
Si colocas la bandeja del gato en un balcón cerrado, puedes instalar un extractor de aire silencioso que funcione de manera permanente o programado cada cierto tiempo. De esta forma conseguirás que el aire se renueve y que el olor no se acumule, sin necesidad de tener la ventana abierta.
El animal no tendrá que pasar frío ni habrá que preocuparse por la lluvia, ya que tendrás la seguridad de que el olor no se concentrará en ese pequeño espacio.
2. Un lugar para tu perro en el interior de un mueble
Si tienes un apartamento diáfano con una cocina de isla o un mostrador que separa la sala de la cocina, puedes usar esta misma isla o mostrador para crear el espacio personal de tu perro.
En su interior puedes colocar su cama y su comedero, de modo que no quede a la vista pero que sea perfectamente accesible para el animal.
Si tu idea es hacer una cocina a medida, puedes incluir un espacio para tu perro, sobre todo si es pequeño, de modo que quede perfectamente oculto y ordenado.
También puedes crear este espacio en otros muebles de obra, como el del salón, o incluso en la parte de debajo de tu cama si decides elaborar una cama con cabecero y plataforma de obra.
Por supuesto, si tienes una casa de dos plantas, puedes crear este espacio debajo de la escalera. No solo le sacarás el máximo partido a tu hogar, sino que además tu mascota se sentirá protegida y resguardada.
3. La altura, el lugar ideal para tu gato
Si vas a hacer una reforma en tu casa y tu techo tiene una altura considerable, piensa en hacer de esto una ventaja para tu gato. A ellos les encanta escalar y dominarlo todo desde las alturas.
Colocar estantes de obra que permitan que el animal suba como si se tratar de una escalera, altillos sobre la puerta para que pueda dormir alejado de niños o de otras mascotas, o un rascador trepador desde el techo hasta el suelo harán que tu mascota sea mucho más feliz.
Si incluyes algunos de estos elementos en la obra de tu casa verás que no salen caros. Además, siendo de obra, será mucho más fácil integrarlos en la decoración del hogar.
4. Gateras/puertas para perros
Si tienes una vivienda con jardín y tu perro o gato acceden al mismo, no te olvides de contratar en tu obra una gatera o una puerta para perros adecuada. Esto te evitará tener que abrir y cerrar la puerta cada vez que el animal quiera salir a jugar o a hacer sus necesidades al exterior.
Todos sabemos cómo funcionan las gateras, pero las puertas para perros son un poco diferentes y están pensadas para animales de mayor tamaño. Se trata de puertas realizadas al lado de la puerta principal, pensadas especialmente para el animal.
Estas puertas pueden activarse con sensores especiales que funcionan con el collar del perro o el gato, y se abren solo cuando nuestro animal se acerca. De esta forma se impide que puedan entrar otros animales o personas.
Como siempre, en Cronoshare te ayudaremos a encontrar a los mejores profesionales para realizar la reforma de tu hogar, tanto si tienes mascotas como si no.