Las costumbres higiénicas de nuestro país han cambiado mucho en los últimos años. Ahora lo normal es tener una ducha en lugar de una bañera y el bidet ha comenzado a desparecer de muchos cuartos de baño debido a que se utiliza poco y a los problemas de espacio.
Sin embargo, no es necesario renunciar a esta función higiénica si se instala un váter con chorro de agua caliente. Este sistema de limpieza es muy habitual en otros países, como por ejemplo los árabes.
Incluso en baños públicos es habitual encontrar WC con chorros de agua que pueden completar o sustituir al papel higiénico.
Los japoneses han perfeccionado este tipo de WC y los han convertido en auténticos centros de lujo con todo tipo de funciones y de posibilidades, que suelen dejar bastante asombrados a los visitantes occidentales que los descubren.
Inodoros inteligentes
Ahora están comenzando a llegar a nuestro país todo tipo de modelos de WC con chorro de agua, algunos realmente sofisticados y bonitos. Un ejemplo, son aquellos que al pulsar un botón permiten la salida de un brazo de manguera oculto.
Este brazo cuenta con una cabeza que emite un suave chorro de agua caliente, perfecto para conseguir una perfecta higiene e incluso es posible regular la intensidad del chorro o la temperatura, según el modelo que se escoja de sanitario.
Para los más sibaritas, existen modelos con tapa térmica, que se mantiene siempre a una temperatura similar a la del cuerpo humano o incluso con sistema de secado por aire caliente, para no tener que tener a mano una toallita.
Incluso pueden proporcionarte un suave masaje, emitir música o contar con sistema de iluminación si recurrimos a los ya mencionados retretes importados de Japón.
Ya son muchas las marcas que están presentando estos modelos de inodoro con diferentes funciones para cubrir todas las necesidades sin necesidad de instalar bidet independiente.
Duchas higiénicas
Las duchas higiénicas, consisten en una mini ducha que va conectada a la cisterna del inodoro o empotrada.
Es una pequeña manguera con un rociador y dispone de un botón con el que poder controlar la intensidad del agua.
Podemos dirigir el flujo del agua a donde se precise gracias al tubo flexible, facilitando su uso en todas las personas.
Los modelos más avanzados es posible graduar la presión, regular la temperatura del agua, etc. Con estas funciones, sirve tanto para limpiar la taza como para la limpieza íntima.
Este sistema está muy extendido en los países asiáticos. Por ejemplo, en Tailandia su uso es muy común en todo tipo de aseos públicos y privados.
Modelos de bidet más pequeños
Para los más tradicionales, existen modelos de bidets de todos los tamaños, algunos realmente pequeños, para poder colocarlos en cualquier espacio y no tener que renunciar a la comodidad que nos ofrecen.
Si vas a reformar tu baño, sea con un WC de estas características o cualquier otro, no dudes en solicitar presupuestos para cambiar el bidet en Cronoshare.
Te ofrecemos hasta cuatro diferentes para que, sin compromiso, escojas el que mejor se adapta a tus requisitos.