¡Hola croners!
Seguimos con las 100 empresas que ofertaran nuevas plazas para trabajar en España. El viernes pasado vimos Altran, Siro, CBRE, Grifols, Showroomprive, SAS, Prodware, Matutes, DAFSA, MH y Nestle . Hoy continuaremos con otras 11 empresas entre las que se encuentran Vodafone, Adecco y LIDL entre otras.
GRUPO NORTE: La compañía de servicios cuenta con más de 1.400 empleados de los cuales cerca del 80% tienen contrato indefinido. A pesar de la situación actual, Grupo Norte tiene previsto contratar el proximo año 500 trabajadores. Su sede se encuentra en Valladolid y en 2012 alcanzó una facturación de 166 millones de euros.
S2 GRUPO: La empresa valenciana de cyberseguridad contratará alrededor de 15 empleados de cara al 2014. En 2012 cerro el balance con más de 5 millones de euros en facturación y tienen planeado aumentar esta facturación con la expansión del negocio hasta México.
TECHNOACTIVITY: Technoactivity es un proyecto español tecnológico creado a raíz de la exponencial tendencia del comercio online en los dispositivos móviles. La empresa tiene la sede en Madrid y ha desarrollado una solución de comercio electrónico móvil, Mymoid, que ha empezado a operar este año tras conseguir la autorización del Banco de España como entidad de pago. Como parte de su proyecto de crecimiento, esta start-up tecnológica española pretende aumentar su plantilla el año que viene en un 50%. En la actualidad, da empleo a 20 trabajadores.
LIFERAY: Una compañía de software abierto que actualmente cuenta con 33 empleados y tiene previsto aumentar la plantilla de cara a 2014 para llegar a los 43. La empresa rival de IBM y Oracle se estableció en España en 2008 (menuda puntería… justo al inicio de la crisis). Las previsiones de crecimiento en plantilla para 2014 apuntan a un incremento del 30%, hasta alcanzar la cifra de 43 empleados. El 80% de los puestos de nueva creación para 2014 será de desarrolladores.
ROVI: A pesar de que las estimaciones apuntan a nuevos descensos del mercado farmacéutico en España de cara al 2014, Rovi espera crecer en torno a un 7%. El 30 de junio de 2013, la plantilla del grupo ascendía a 948 empleados, un 5% más que un año antes. Para el próximo año, la compañía prevé aumentar su presencia internacional y que crezcan los ingresos de las divisiones de especialidades farmacéuticas y de fabricación a terceros.
DELOITTE: La firma de Fernando Ruiz sigue con su liderazgo del sector, tanto en volumen de facturación, como de contrataciones. El grupo tuvo una facturación de 501 millones y da trabajo a 4.769 empleados. En el próximo año, tiene previsto incorporar a unos 1.100 profesionales en el ejercicio que cerrará a mediados de 2014. De éstos, la mayoría serán recién licenciados.
CMC: El grupo español de consultoría tecnológica ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos desde su fundación. Este año, tiene previsto alcanzar una facturación en el entorno a los 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 20% respecto al año pasado. La empresa tiene estimado incorporar 100 trabajadores este año 2014 tras el crecimiento sostenible que están teniendo.
GRUPO ÁRBOL: Grupo El Árbol, en consonancia con la tendencia de crecimiento de los últimos años, tiene previsto crear entre 80 y 90 nuevos puestos de trabajo en 2014, como consecuencia de la apertura de entre cuatro y cinco tiendas. Su plantilla ha crecido en los últimos ejercicios más del 27%, al pasar de 5.500 trabajadores en 2007 a 7.000 en diciembre de 2013.
LIDL: La gran evolución de la cadena de supermercados alemana Lidl en España ha conseguido que la compañía decida poner en marcha la novena plataforma logística en el país. La creación de 400 nuevos puestos de trabajo en Lorquí, Murcia, con contrato fijo, permitirá a la cadena alemana superar los 10.000 empleados en España. Para 2014, Lidl tiene previsto invertir más de 120 millones entre nuevas tiendas y centros logísticos.
VODAFONE: La filial del grupo británico aborda 2014 con una mentalidad más optimista, y con el compromiso de invertir masivamente en nuevas redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles. Ese compromiso permitirá a la filial del grupo británico generar cientos de nuevos puestos de trabajo, de forma indirecta, en proveedores y suministradores de equipos y servicios.
ADECCO: El próximo año, los sectores de “distribución, logística, producción y manufactura y automoción, generarán puestos de trabajo gracias a las exportaciones”, explica Sánchez. “La informática, las nuevas tecnologías y los puestos vinculados con las ventas para promover el consumo también moverán el mercado”, añade el directivo.