¡Hola croners!
Seguimos con las 100 empresas que ofertaran nuevas plazas para trabajar en España. El viernes pasado vimos Vodafone, Adecco, LIDL, S2 Grupo, Technoactivity, Liferay, Rovi, Deloitte, CMC y Grupo Arbol. Hoy continuaremos con otras 11 empresas entre las que se encuentran Telefónica, Ericsson y Conforama entre otras.
CIEM: El Ayuntamiento de la localidad de Zaragoza esta estudiando impulsar un centro empresarial en el cual llegaran a generar más de 60 empleos. La compañía gestiona el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (Ciem), un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza cuya previsión en 2014 es que las 21 compañías instaladas creen 60 nuevos puestos de trabajo.
VENTURA24: La puntocom de venta de lotería Ventura24 repartió el Gordo de Navidad el año pasado, lo que sin duda impulsará sus ventas durante esta recta final de 2013. En la actualidad, Ventura24 emplea a 54 personas. Este año ha incorporado a siete trabajadores y, para el año que viene, la previsión es que se incorporen otros nueve empleados.
ANFIX: Un reciente estudio de IDC posiciona a Anfix como líder entre las empresas de su sector de soluciones de contabilidad en la nube, destacando el nicho de mercado que ocupa, por otra parte, ha crecido un 25% en 2013. En este contexto, la empresa ha creado ya una veintena de puestos de trabajo y las previsiones son duplicar el tamaño durante el próximo año, hasta las 40 personas.
MATSA: se ha colocado entre los 30 principales empleadores de Andalucía, gracias a la actividad minero-metalúrgica que desarrolla en Huelva, en el yacimiento de Aguas Teñidas. Los alrededor de 1.500 puestos directos se verán incrementados significativamente como consecuencia de la ampliación prevista del complejo, en lo que contempla desembolsar otros 300 millones. Sólo el primero de estos proyectos conllevará la creación de más de 1.000 puestos de trabajo temporales directos, mientras que para la operación contratará entre 100 y 200 personas.
PWC: Para el ejercicio que cerrará el 30 de junio de 2014, la compañía tiene previsto contratar a unos 700 profesionales, aproximadamente. “La cifra puede variar según la marcha de la demanda”, aseguran en la compañía.
PKF: Sin llamar apenas la atención, el grupo se ha convertido en la 8ª auditora española y en una de las principales firmas de servicios profesionales en España. En 2012, facturó 21,7 millones de euros y cerró el año con una plantilla de 329 profesionales. La empresa tiene previsto contratar a unos 34 expertos en 2014. Estas incorporaciones, por efecto de la rotación de profesionales, deberían traducirse en un crecimiento de la plantilla de unas 10 personas.
CONFORAMA: Todo para consolidar su posición en el mercado como segundo operador de muebles y otros productos del equipamiento del hogar, lo que supondrá la creación de, al menos, 150 nuevos puestos de trabajo en 2014. “Las próximas incorporaciones estarán unidas al crecimiento, ya sea de tiendas nuevas o remodelaciones, y a la explotación de éstas. Generamos una media de 50 empleos por tienda, por lo que, si se cumplen las expectativas, estaríamos hablando de unos 150 empleados o más”, explica Manuel Estévez, director general de Conforama.
RESTALIA: Tras el éxito de sus enseñas 100 Montaditos y la Sureña, el grupo de restauración Restalia ha decidido apostar por crear nuevas marcas que le permitan duplicar sus ventas. La compañía prevé crear 4.000 puestos de trabajo gracias a la apertura de locales de sus tres marcas. «A lo largo de 2014, el grupo prevé inaugurar 200 nuevos locales contando con sus tres marcas, 100 Montaditos, La Sureña y TGB, que tendrá especial peso en la expansión en España», señala Virginia Donado, directora general de Restalia.
TELEFÓNICA: Telefónica ha estado rejuveneciendo su plantilla en los últimos años, incorporando nuevos profesionales para atender los perfiles más relacionados con Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Dentro de la iniciativa, actualmente hay 300 jóvenes desarrollando su periodo de formación en la compañía. Si su desempeño resulta satisfactorio, se convertirán en empleados de Telefónica en 2014. En paralelo, la operadora prevé la incorporación de unos 20 profesionales más el año que viene.
GRUPO ISTA: El grupo cuenta con 450 empleados y, el objetivo de cara al próximo ejercicio, es la creación de empleo directo con 60 instaladores de contadores, 15 comerciales y 20 administrativos. En total, casi 100 nuevos empleados.
ERICSSON: La multinacional, que emplea más de 3.000 personas, potenciará su centro de I+D de Málaga. Tras un año 2013 que está siendo muy complicado por la falta de carga de trabajo, sobre todo, una vez que han concluido proyectos de modernización de redes. Un recorte que, sin embargo, se verá amortiguado a lo largo de 2014 y 2015 con la creación de dos centenares de puestos de trabajo en sus instalaciones malagueñas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).