¡Hola croners!
Seguimos con las 100 empresas que ofertaran nuevas plazas para trabajar en España. El viernes pasado vimos CIEM, Ericsson, Ventura24, Anfix, MATSA, PWC, PKF, Conforama, Restalia, Telefónica y Grupo Ista. Hoy continuaremos con otras 11 empresas entre las que se encuentran Twitter, Mango y Orange entre otras.
TWITTER: En la actualidad, hay sólo una posición disponible en la web, la de director de alianzas audiovisuales. Se espera que España ocupe, a medio plazo, un papel importante para la compañía estadounidense en Europa. «España es un país importante para nosotros dada su alta penetración de smartphones», defendió Stephen McIntyre.
TECNILOGICA: Fundada en 2003, Tecnilógica es una empresa española especializada en el desarrollo de proyectos web. La compañía tiene previsto ampliar su plantilla el año que viene un 25%, con lo que creará 15 nuevos puestos de trabajo. La compañía española acaba de iniciar un plan de crecimiento en Europa y ha elegido Alemania como punto de partida para internacionalizar su negocio.
ITP: Industria de Turbo Propulsores, participada por Sener y Rolls-Royce , revisará su cálculo inicial de aumentar la plantilla en 40 personas el próximo año en España. La carga de trabajo de la compañía dirigida por Ignacio Mataix crecerá en el futuro tras despegar en el negocio de motores para aviones medianos de la mano de la norteamericana Pratt & Whitney.
KPMG: La empresa de consultorias facturó 321 millones y dio trabajo a 2.565 personas en 2012, incorporará alrededor de 700 jóvenes profesionales en el ejercicio de 2014. El grupo presidido por John Scott seguirá reforzándose en algunos sectores de la consultoría, como el control de riesgos y el asesoramiento en fusiones y reestructuraciones.
URÍA MENÉNDEZ: Los grandes bufetes siguen siendo un motor de la creación de empleo juvenil. Las previsiones de Uría Menéndez, una de las principales firmas españolas de derecho de los negocios, son contratar entre 55 y 65 abogados el próximo año, manteniendo así el ritmo de contrataciones de los últimos años.
MANGO: En 2014, la cadena de moda Mango incrementará la creación de empleo en España, donde prevé fichar a entre 350 y 400 personas. El importante crecimiento que está llevando a cabo el grupo en todo el mundo supone un incremento de la contratación en la sede de la compañía, situada en Palau de Plegamans (Barcelona), donde concentran toda las labores de diseño, administración y logística.
COMESS GROUP: El grupo de restauración Comess Group, dueño de las marcas Lizarrán, Cantina Mariachi, Rock & Ribs y Pasta City, continúa con un ambicioso plan de crecimiento internacional que le ha llevado a desembarcar en una veintena de países como Japón y China, sin olvidar el mercado español. Así, en 2013, ha mantenido un ritmo importante de aperturas que le ha llevado a abrir 60 nuevos restaurantes y a crear, antes de final de año, 1.000 puestos de trabajo.
ORANGE: Desde que Orange llegó a España ha generado más de 20.000 empleos entre directos e indirectos. El grupo cuenta actualmente con más de 4.000 puestos directos y más de 16.000 indirectos, fundamentalmente agentes, comerciales de tiendas y empresas, y personal de despliegue y mantenimiento de redes. Planea contar con otros 2.000 puestos de empleo indirecto.
VELOI RAIL: Si se cumplen sus previsiones, Veloi Rail prevé crear, inicialmente, unos 150 puestos de trabajo y ampliar este número a medida que aumente su red de servicios ferroviarios. Además del equipo directivo, la compañía necesitará maquinistas, personal a bordo y trabajadores en las estaciones.
ORACLE: Oracle centrará su plan de crecimiento en España en la sede que posee en el malagueño Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El gigante norteamericano especializado en software inauguró en marzo unas nuevas instalaciones con capacidad para medio millar de profesionales –las antiguas sólo podían albergar a trescientos– tras una inversión de tres millones, la mayor parte destinada a equipamiento tecnológico.
HELLO MEDIA: En la actualidad, 60 personas trabajan en Hello Media Group, una cifra que el próximo año se incrementará, “como mínimo, un 10%, aunque lo más probable es que crezca entre un 15% y un 20%”, aseguran fuentes de la compañía. Se espera que la facturación se duplique.