Actualmente, la pintura ofrece muchísimas posibilidades, tantas que a veces es complicado elegir aquella que más nos gusta ya que cada efecto es diferente y tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es dejarse aconsejar por pintores profesionales para que nos ayuden a escoger el que más se adapta a nuestro tipo de pared y a la decoración de la casa.
Estuco: No es exactamente una técnica de pintura, ya que lo que se utiliza es una pasta que tiene un acabado muy similar al mármol aunque puede tener diferentes colores. Hay pinturas que crean un efecto estucado sin utilizar estuco.
Tonos metalizados: Son colores oro, plata, metal… No resultan bonitos si se emplean en toda la pared pero pueden ayudar a resaltar mucho una zona determinada creando efectos realmente elegantes.
Efecto veladura: Es un efecto muy suave y delicado que permite realizar ligeras degradaciones y transparencias en el color, otorgando un efecto no uniforme al acabado de la pared.
Pintura efecto fisure: Uno de los más rompedores. Mediante la aplicación de masillas y pinturas se consigue un efecto troquelado similar al de las paredes viejas con la pintura agrietada, pero con la elegancia de un trabajo recién realizado. Ideal para casas con una decoración muy vintage.
Pintar efecto sable: Un efecto que puede resultar demasiado recargado para toda la pared pero que resulta ideal, por ejemplo, para la cabecera de la cama. La impresión es que se han aplicado brochazos de pintura por la pared de manera aleatoria, pero como siempre, con toda la elegancia y arte de un efecto claramente trabajado.
Imitación materiales nobles: Pinturas que imitan a madera o incluso al mármol con un gran realismo. Son ideales para casas con decoraciones clásicas o para jugar con diferentes efectos dentro de una misma habitación.
Colores degradados: Los tonos degradados son ideales para habitaciones con estilos modernos y frescos. Encajan en cualquier tipo de habitación, sea la sala de estar o el dormitorio y crean un efecto original y suave.
Pintura a la esponja: Estuvo muy de moda hace unos años y su fama ha decaído, pero continúa siendo una opción para conseguir una superficie sin aspecto uniforme y con un acabado diferente.
En ReformAyuda puedes conseguir hasta tres presupuestos diferentes de pintores cercanos a tu casa para escoger junto a ellos el acabado de pintura que más te guste para tu hogar.