En los últimos años hemos visto renacer la moda de los papeles pintados en las paredes de las casas.
Esta técnica, que creíamos desterrada de nuestras casas para siempre, ha vuelto con fuerza y ha contribuido a rescatar otra moda que nos parecía relegada a otros siglos, el de las paredes enteladas.
Son muchos los comentarios que nos llegan de la mano de pintores profesionales del hogar, con respecto a esta tendencia de decoración en los hogares.
Forrar una pared con tela es forma de decoración que parecía que había pasado a la historia hace ya muchos años, pero que hemos vuelto a ver en muchas revistas de moda de hogar.
Las telas para decorar la pared son especialmente pensadas para ello, gruesas y con cuerpo pero tienen un defecto: si se ensucian pueden ser muy difíciles de limpiar y en hogares en los que hay humedades no son nada recomendables ya que pueden coger feas manchas.
Las telas en la pared quedan especialmente bien si se combinan con adornos en escayola o pladur.
Si se dibuja espacios cuadrados o rectangulares sobre la pared y se coloca la tela, da una sensación similar a la de un cuadro, otorgando un resultado muy elegante y distinguido. Las telas para pared no suelen ir colocadas directamente sobre la misma, sino que van situadas sobre planchas de DM que se fijan a rastreles previamente anclados en la pared.
Esto facilita su retirada en el caso de que nos cansemos de la tela y también su sustitución si se estropea por el paso del tiempo o por algún accidente. Además crea una cámara de aislamiento en la habitación que se puede aprovechar para colocar algún material que contribuya a un mejor aislamiento ya sea térmico, acústico o ambos.
Para aquellos a los que les guste la elegancia y la delicadeza de la tela, pero no estén dispuestos a realizar su mantenimiento o no quieran realizar la obra de colocar los rastreles, el mercado ofrece una buena alternativa: los papeles textiles.
Se trata de papel para empapelado con una textura similar a una tela, pudiendo crear bonitas combinaciones y un efecto muy conseguido, pero sin los inconvenientes de la tela real. Otra de sus ventajas es que al ir colocado directamente sobre la pared no roba ese pequeño espacio que queda al colocar los rastreles, que si bien no es mucho hay que tenerlo en cuenta en una habitación pequeña.
Como siempre que tienes que realizar obras, como el empapelado o colocación de telas en las paredes de tu casa, confía en los profesionales de Cronoshare para solicitar tus presupuestos, porque