Heredar un piso antiguo, como puede ser el de nuestros abuelos, supone tener que realizar obras que en muchos casos suponen reformas integrales del hogar. Quizás nada más entrar en la casa se pueda sentir un cierto sentimiento de agobio, ya que son muchas las cosas que se quieren hacer y no se sabe muy bien por dónde empezar.
Hay dos formas de hacer las cosas, la primera es ir llamando a diferentes profesionales por nuestra cuenta: un pintor que conoce nuestro cuñado, luego un fontanero que nos recomienda un vecino y quizás un electricista que conocemos del colegio. Pero el problema es que al acudir a trabajar de manera individual será muy difícil coordinarlos y puede acabar resultando toda una pesadilla para nosotros. Para colmo no somos expertos en obras, por lo que es posible que encajemos fechas y contratemos a un pintor, pero cuándo luego llega el electricista nos diga que es necesario picar las paredes para poder realizar su parte de la obra haciendo que todo sea un cáos y que acabemos gastando dos veces en el mismo trabajo.
Una empresa de reformas integrales
Si realizamos la obra con RefomAyuda todo puede ser mucho más fácil. Para empezar solicitaremos tres presupuestos diferentes con tres empresas de reformas integrales. Estas empresas tienen en plantilla a todo tipo de profesionales y se pueden encargar de todos los pasos de la obra, incluidos los permisos que haya que gestionar en el ayuntamiento o la coordinación de los obreros.
A la hora de escoger una empresa de las propuestas por ReformAyuda no debemos de fijarnos solo en el precio final que nos ofrecen, sino también en diversas garantías. Debemos de tener claro la calidad de los materiales que van a emplear en la obra y que deben de ir claramente especificados en el presupuesto. Resulta también muy conveniente exigir unos plazos para finalizar el trabajo, que de no cumplirse por culpa de la empresa implicarían una sanción económica que generalmente se traducen en una importante reducción de la factura total. De este modo tendríamos las garantías necesarias de que la obra se va a realizar en el plazo previsto y que va a contar con los acabados que deseamos.
Las empresas de reformas integrales suelen trabajar con el cliente tanto para elaborar un presupuesto cerrado y claro en el que este pueda tener una idea clara de los resultados finales del trabajo, como durante la realización de la obra, permitiendo que siempre se esté al tanto de cómo transcurren los trabajos y se pueda acudir para comprobar que todo está saliendo como es debido. Además, como tienen en su nómina a todo tipo de profesionales, sus plazos de trabajo son más cortos y sus presupuestos mucho más ajustados, consiguiendo precios sin competencia que te ayudarán a conseguir el piso que quieres.