Si vas a pintar tu casa, te recomendamos que sigas leyendo nuestros cinco consejos básicos para pintar tu casa.
Si te has planteado pintar la casa en las próximas semanas, una de las primeras dudas será el color, si se va a contratar una empresa de pintores o no, etc.
A continuación te mostramos los consejos que nuestros pintores profesionales han elaborado para Cronoshare:
- No regatees en la pintura. No se trata de comprar la marca más cara del mercado pero sí una que sea buena. Normalmente, el pintor puede recomendar en función de su experiencia, una pintura que cubra bien y que ofrezca buen resultado a medio y a largo plazo. Ahorrar dinero en el bote de pintura puede no ser un ahorro en absoluto. En primer lugar porque quizás la pintura no cubra y haya que dar más manos de las que se pensaban y en segundo lugar porque es posible que la primera vez que tengas que limpiar una mancha de la pintura entiendas por qué era tan barata en relación con otras.
- ¿Por qué los techos blancos? Lo tradicional es pintar el techo de blanco pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea la única manera de hacer las cosas. Ni tan siquiera es la mejor en muchos casos. Prueba a pintar el techo en un blanco roto o en un beige para darle más calidez. Incluso puedes jugar con el color para hacer que la habitación parezca más alta o más baja en función del efecto deseado.
- Pintar toda la casa igual, un error. Las casas que se pintan todas en el mismo color acaban siendo monótonas y aburridas. Es algo demasiado clásico pero incluso en las viviendas más elegantes se evita esto dándoles diferentes tonos a las habitaciones. Juega con el contraste entre las paredes y los tonos de los muebles y las cortinas. La uniformidad es aburrida y no está de moda.
Pero tampoco te emociones con un exceso de colores, porque utilizar muchos tonos y muy intensos puede acabar cansando demasiado. Los colores excesivamente fuertes o marcadamente oscuros deben de usarse en una única pared para evitar la saturación, utilizando un color más neutro para el resto de la estancia.
De este modo, destacará y dará luz pero no hará que la habitación parezca un muestrario de colores mal organizados. - No dudes en comprar muestras. Cada vez más tiendas de decoración permiten comprar muestras de pinturas. Cuando decidas los colores de las habitaciones junto con tu pintor, compra muestras para que las extienda en la pared y puedas ver como quedan realmente. Entre el color del catálogo y lo que realmente queda en tu habitación puede haber muchas diferencias que vengan dadas por la luz, por el resto de tonos de la habitación o incluso por el color que haya debajo.
- Busca un pintor profesional que esté dispuesto a seguir tu estilo. Si lo que tú quieres es innovar, compara varios pintores. Es habitual que muchos pintores que llevan años realizando los mismos trabajos clásico no quieran salir de lo seguro, de lo que ya conocen. Pero siempre habrá quién esté dispuesto a correr el riesgo siempre con profesionalidad y garantías.
Ahora que ya conoces estos consejos y tienes algo más de información para afrontar el proyecto de pintar tu casa, en Cronoshare recomendamos que si se quiere conseguir una resultado de calidad, se contrate a empresas de pintura o pintores.