Saber inglés ya no es una ventaja entre los jóvenes y no tan jóvenes, si no una obligación en muchos casos. A nivel laboral, educativo y cultural este idioma es ya indispensable. Si no tienes claro por qué aprender inglés, desde Cronoshare.com te contamos sus principales ventajas.
Sigue leyendo si quieres conocer estas ventajas.
Te abre las puertas del mundo laboral
Hoy en día saber inglés es casi obligatorio para la mayoría de puestos de trabajo. El nivel solicitado dependerá de la posición, pero hasta los trabajos más básicos requieren este idioma. Si no sabes inglés o tu nivele es muy bajo es posible que seas descartado de muchos procesos de selección.
Si además buscas un trabajo con proyección internacional o quieres trabajar en el extranjero, el inglés será aún más importante.
No obstante, hoy en día existe una amplia oferta formativa en relación a este idioma y el precio de las clases de inglés es bastante razonable, por lo que no resultará difícil mejorar tu nivel.
Es uno de los idiomas más hablados del mundo
El inglés es el segundo idioma más hablado a lo largo del mundo. Existen pocas capitales de países en las que no puedas comunicarte con este idioma. Se hable francés, alemán, japonés o hindi, el inglés siempre será una vía fácil de comunicación con los residentes.
Si tienes alguna necesidad en otro país en el que no se hable español, necesitarás tener al menos un nivel básico de inglés para comunicarte y transmitir qué necesitas.
Tienes acceso a más productos culturales
Hay productos culturales como películas, videojuegos, libros, programas de televisión… que solo se encuentran en inglés. Si no controlamos el idioma no podremos acceder a estos, perdiéndonos grandes productos y cerrándonos la puerta a la cultura.
En España existe una gran tradición de traducción y doblaje, pero hay productos más independientes que nunca llegaremos a encontrar en castellano.
Disfrutas más de los viajes
Como hemos comentado, el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Por este motivo, una vez tengas un dominio (aunque sea básico) del inglés, tus viajes serán mucho más alucinantes.
Podrás comunicarte con los habitantes, aprender mucho más y desviarte de los lugares típicos de turistas para conocer joyas escondidas que solo los lugareños conozcan. Tendrás la sensación de que aprovechas mucho más tus viajes.
Te adentras más en otras culturas
Seguro que has estado alguna vez en otro país y has comido en los típicos bares de turistas, con una comida cara y de calidad mejorable. Si sabes inglés puedes preguntar a los lugareños sobre los mejores sitios para comer, visitar, dormir… Ellos conocen el lugar mucho mejor que tú, y seguro que te aconsejarán bien.
De esta forma podrás conocer mejor las culturas de los países que visites. Además, ya solo estudiando inglés aprenderás aspectos muy interesantes sobre la cultura inglesa y americana, sobre todo si haces algún curso en alguno de estos países.
Te propondrás retos para superarte a ti mismo
Comprometerse a aprender inglés es una buena manera de superarte a ti mismo. Si te lo planteas como un reto y vas marcándote objetivos, te darás cuenta de lo fácil que es ir aprendiendo nuevo vocabulario y gramática.
Lo más importante es disfrutar con ello. Si te lo tomas como una obligación te costará más aprender, así que busca actividades que te permitan aprender mientras te diviertes.
Tendrás acceso a una mejor educación
Saber inglés te abrirá las puertas a una educación más prestigiosa o especializada. Podrás estudiar grados o másteres en universidades extranjeras, irte de Erasmus, realizar cursos internacionales en inglés…
Este tipo de educación está muy bien valorada en el mercado profesional, así que acceder a ella puede suponer un antes y en después en tu carrera hacia el éxito.
Puedes hacer amigos de todo el mundo
Si eres una persona extrovertida y no tienes problemas en hacer amigos, sabiendo inglés podrás llegar mucho más lejos. En las grandes ciudades es normal encontrar jóvenes que acuden desde muchas partes del mundo a estudiar, trabajar…
Sabiendo inglés podrás conocerlos, comunicarte con ellos y aprender más sobre sus países y su cultura. ¡Tal vez incluso lleguéis a formar una bonita amistad internacional!
Te llevarás bien con las nuevas tecnologías
¿Sabes lo qué es el inbound marketing? ¿Y un hashtag? ¿Has hecho networking alguna vez? Los tecnicismos ingleses bombardean cada vez con más fuerza el castellano. El inglés no te garantiza comprender todos ellos a la primera, pero sí que te facilita enormemente comprender todos estos conceptos y utilizarlos a nivel social, profesional y académico.
Puedes entender el mundo
Si quieres entender lo que está pasando en el mundo (la situación sociopolítica de cierto país, la última reunión de las Naciones Unidas o cualquier noticia internacional de importancia) la mejor forma es acudir a las fuentes de información originales. Y, para acceder a esas fuentes, es necesario saber inglés.
Por todas estas razones es muy importante (y prácticamente indispensable) saber inglés. Si quieres aprender este idioma de la forma más rápida y sencilla te recomendamos unas buenas clases particulares. En Cronoshare contamos con los mejores profesores particulares de inglés. Tan solo tienes que pedir presupuesto y comenzarás a recibir ofertas de los mejores profesionales de tu zona.
Podrás comparar opiniones de usuarios y elegir el profesor que mejor se adapte a ti, tanto a tu presupuesto como a tus objetivos. ¡Aprender inglés nunca ha sido tan fácil y económico!