Llega el buen tiempo y antes de que el calor invada totalmente nuestras ciudades hay ciertos trabajos que es necesario llevar a cabo. Por eso, en ReformAyuda te vamos a echar un cable recordándote algunas cosas que deberías de hacer antes de que el verano sea una realidad en nuestras vidas.
-Revisa tu aire acondicionado: Si no has utilizado el aire acondicionado durante el invierno es preciso que le hagas una revisión para asegurarte de que todo está bien. A nadie le resulta agradable que llegue el calor y el aire no funcione, sobre todo porque los técnicos estarán a tope con sus instalaciones y reparaciones y podrías pasarte muchos días así.
Evita problemas revisando el aire acondicionado de tu casa o de tu vivienda de vacaciones ya y disfruta de una temperatura agradable en tu hogar durante estos próximos meses.
-Limpia tu piscina y revisa las máquinas: Es también el momento de acondicionar la piscina para poder disfrutar de los mejores chapuzones veraniegos con los amigos. Limpia los fondos y la zona de alrededor, comprueba todas las medidas de seguridad de la misma y haz una revisión de la bomba y filtros.
Así no llegará el calor y te encontrarás con que el agua se ha vuelto verde o que hay moho o verdín todo alrededor de la piscina poniendo en peligro a los usuarios de la misma.
-Comprueba las ventanas y persianas de tu vivienda de vacaciones: Si llevas meses sin ir quizás te encuentres con que alguna persiana no funciona como debería o que las ventanas han sufrido daños en sus cierres.
Todo esto va a afectar al aislamiento de las habitaciones, ya que el sol y el calor entrarán por ellas con fuerza obligándote a aumentar el gasto de aire acondicionado.
-Alarmas y cerraduras: Si te vas a ir y vas a dejar tu casa sola durante tus vacaciones es necesario que te asegures de que tu puerta de entrada es totalmente segura y de que la alarma funciona. Una puerta antigua con una cerradura antigua puede ser una invitación para que entren los cacos.
Quizás sea el momento de cambiar la puerta por una blindada o de seguridad de buena calidad para poder irte de vacaciones con la total tranquilidad de que, al regresar, todo estará en su lugar.
-Instala un toldo: Si todavía no lo tienes es el momento de instalar un toldo y si ya lo tienes, revísalo. El toldo ayudará a que el sol no de directamente contra la fachada de las habitaciones ayudando a mantenerlas frescas y puede ser un complemento imprescindible para tu terraza.
Estos son algunos de los trabajos que debes de llevar a cabo antes del verano. En ReformAyuda te echamos una mano ofreciéndote hasta tres presupuestos diferentes, sin compromiso alguno y sin que te cuesten ni un euro. Así, podrás elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo y tener tu vivienda lista para el calor.