¡Hola croners!
Ya queda poco para el verano y much@s empiezan ya la famosa operación bikini. Por eso hemos querido dedicaros este post a todos aquellos amantes del estilo de vida saludable y que se preocupan por su físico. Presta atención a estos 10 consejos de salud de cara al verano y disfruta al máximo de uno de los países con mayor turismo veraniego.
- Cuidado con las frutas y verduras: En verano es cuando más gérmenes y bacterias se desarrollan por las altas temperaturas y por tanto es en esta época cuando más se recomienda lavar bien estos alimentos para evitar cualquier problema digestivo en el futuro.
- No todas las aguas valen: Son meses de mucho calor y cualquier trago de agua es bienvenido, no obstante debemos ser conscientes de que no vale cualquier grifo o fuente dado que muchas de ellas están diseñadas para lavar y enjuagar (como las de la playa) pero no para beber.
- Ten cuidado con los consejos de televisión: Esto no es El Ultimo Superviviente ni tenemos un equipo de cámaras y médicos a nuestro servicio. Puede que hayas oído hablar de que el diente de león es estupendo para las ensaladas o que el jugo de las flores de saúco es delicioso, pero si no conoces bien la vegetación puedes equivocarte y terminar con una buena intoxicación.
- Cuidado con las bayas: En esta época crecen las moras, las fresas salvajes, las frambuesas y los arándanos. Son ricas en minerales y fáciles de encontrar, lo difícil es saber distinguir ciertos tipos de baya. Por eso desaconsejamos que coman o incluso toquen cualquier baya que desconozcan.
- Lavarse la manos: No es una recomendación para el verano ya que se debe hacer siempre antes de comer y despues de ir al baño, pero en verano se acumula más suciedad por la alta temperatura, los sudores y el mayor indice de polvo y suciedad tras varios días sin llover, por tanto debemos extremar las precauciones en este aspecto.
- La siesta veraniega altamente recomendada: La siesta del verano es una costumbre muy saludable, siempre que no supere la hora de sueño, que se haga en un lugar cómodo que no destroce tu espalda y que no sustituya a las 6-7 horas de descanso nocturno.
- Aprovecha las horas de luz del día: Sí, hay que aprovechar el verano para dormir más, pero no es una excusa para levantarse a la hora de comer cada día y vivir la «vida loca» cada noche. Los ritmos circadianos de nuestro cerebro se adaptan a la luz solar, y en verano es cuando más horas de luz disponemos, por eso hay que levantarse con el sol y no dejar que se nos peguen las sábanas.
- Controla el alcohol: En verano es más importante que nunca el tema de la hidratación, y por mucho que el alcohol sea liquido realmente no calma la sed, de hecho su efecto es precisamente el contrario aumentando así las posibilidades de sufrir una insolación o un deshidratación severa.
- El verano ayuda a dejar los malos hábitos: En vacaciones se reduce nuestro nivel de estrés ayudando al cuerpo a depender menos de elementos externos para relajarnos, como el tabaco. Por eso se recomienda dejar cualquier vicio que estemos pensando eliminar de nuestro estilo de vida en esta época del año, ya que aumentan considerablemente nuestras posibilidades de éxito.
- Cuidado con el sol: Como no decidas irte al hemisferio Sur, es difícil librarte de los rayos de sol en verano y como ya sabes, la incidencia de cáncer de piel aumenta cada año, no se sabe si por el abuso que hemos hecho tomando el sol sin precaución o por el daño a la capa de ozono.