Andrés Madruga es mago, monologuista y presentador. Empezó en el sector en 2011, creciendo y llegando cada día a más gente. De hecho, nos cuenta que empezó en el mundo artístico de rebote: estaba viendo unos monólogos y tuvo la oportunidad de subir al escenario. Disfrutó de la experiencia y empezó a formarse y a practicar. Y más adelante incorporó la magia.
Le encanta su trabajo y se adapta a cualquier medio. Andrés anima fiestas, eventos de empresa, bodas, salas, teatros… Desde eventos «chic» de empresas hasta fiestas de particulares.
Disfruta de su profesión porque con ella puede repartir alegría a las personas, y la vive como un sueño.
Andrés protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Andrés Madruga
Sector profesional: Eventos y espectáculos: magia, monólogos…
Zona de trabajo: Madrid
Valoración media de clientes: 9,8
Profesionales destacados de Cronoshare: Andrés Madruga
¿Por qué estás en Cronoshare?
Estoy en Cronoshare porque es una empresa que me permite contactar con gente que busca lo que yo hago. Utilizo la plataforma habitualmente para ofrecer mis servicios a las personas que demandan espectáculos por algún motivo.
Me registré hace años para contactar con posibles clientes y ha sido un continuo.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Me encanta mi trabajo, es vocacional. Dejé mi anterior empleo por dedicarme a los espectáculos, que es mi pasión. Cuando haces lo que te gusta, se contagia. Disfruto en cada espectáculo y eso hace disfrutar a los asistentes.
Lo que más me gusta de mi profesión es el cariño de la gente. Al terminar el show ves esas caras con una sonrisa, y consigues que la gente se abra a ti. Te agarran, y te agradecen, te cuentan su vida y te dicen que por un rato se han olvidado de todo, han gozado del espectáculo y se han divertido.
Eso es lo que me mueve.
Me diferencia mi estilo personal. Tengo habilidades muy específicas y ofrezco algo «elegante», «políticamente correcto» y divertido para todos los públicos.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Ofrezco mis servicios a gente que los busca. Los clientes que más me interesan son la gente que tienen claro lo que quiere. Muchas veces la gente quiere celebrar un evento pero no sabe si llevar mago, animador con juegos, payaso, pintacaras…
Debería competir con gente que ofrezca el mismo servicio que yo. Pero claro, también entiendo que haya desconocimiento en el sector y la gente quiera un espectáculo o animación y no tenga por qué saber más factores o detalles.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
Varios trabajos para pequeñas fiestas privadas en su mayoría. Una buena cantidad, no sabría decir.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Llamo al cliente y le cuento quién soy y lo que hago. No le intento convencer de nada, solo le muestro y le dejo elegir. No me gusta ser pesado. Me da pena perder un cliente porque mire únicamente el precio. Intento centrarme en el producto. Tener un buen servicio y una buena manera de mostrarlo: web, vídeos, fotos, opiniones…
Me gusta ir a sitios que me hayan contratado con convicción, que me hayan elegido con libertad por lo que ofrezco, no porque les haya embaucado.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Hay mucha gente indecisa que no sabe lo que quiere contratar y después del show están contentos, porque les has dado un ratito de diversión y era justo lo que querían.
Como reto, un día me propuse el reto de defender mi show a capa y espada e hice exactamente el mismo show en un cumpleaños de niños de 6 años y en una despedida de soltera. Cambié el tono, el discurso, las palabras y los chistes, sí. Pero los juegos de magia fueron exactamente los mismos. Salió genial, los niños se lo pasaron pipa y los adultos como niños.
Por otro lado, hay clientes que se convierten en verdaderos «fans» de tu trabajo. Luego te siguen por las redes, te contratan año tras año y te recomiendan en sus círculos de amigos y conocidos. ¡Se vuelven auténticos representantes!
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Le aconsejo que dé un buen servicio. La diferencia está en la calidad del servicio que das. Si el cliente queda satisfecho, al final todo redunda en tu profesión y en tu crecimiento.
También recomiendo paciencia. Me parece una herramienta útil. Valora lo que haces y ponte en un rango de precios acorde.