La cocina Ayurveda, vegetariana y vegana son la pasión de Carmen Simón, y las practica totalmente libre de estrés. Trabajar como cocinera, envuelta entre los aromas de más de un centenar de especias, y brindar alimentos naturales, sanos y nutritivos a las personas, ya sea en familia o en grupos, le produce una gran satisfacción.
Cocina principalmente en los hogares de sus clientes, ya sea para una comida cotidiana en familia o para grupos reunidos en ocasiones especiales. También realiza caterings para grupos reducidos. Esta manera de desarrollar su cocina, apartada de los restaurantes, le permite ofrecer platos libres de estrés. Es, además, dietista, y diseña sus menús semanalmente de acuerdo con las necesidades alimenticias de sus clientes.
Se formó en la UBAI de Alemania, donde obtuvo su diplomatura como cocinera y dietista Ayurveda. En ese mismo país hizo sus prácticas, y trabajó posteriormente dirigiendo la cocina del restaurante-tienda Rasayana de Kempten. Actualmente trabaja en Barcelona, un lugar del que se ha enamorado.
Carmen protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare. Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Carmen Simón
Sector profesional: Cocina a domicilio, catering, dietista, clases de cocina
Zona de trabajo: Barcelona
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Carmen Simón
¿Por qué estás en Cronoshare?
Cronoshare es una plataforma muy eficiente y acertada para conectar a las personas con necesidades específicas con los profesionales que ofrecemos nuestros servicios. Nada de recibir cientos de ofertas inútiles; Cronoshare acierta en mi perfil para satisfacer las necesidades del público.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Cocinar en un hogar donde te han abierto las puertas es entrar en la intimidad de una familia, y el poder responder con una comida hecha con amor es fantástico.
¿Cómo utilizas Cronoshare? ¿Qué clientes o trabajos te interesan más?
Además de atender los correos que recibo de Cronoshare, también reviso semanalmente las ofertas que ahí tienen clasificadas. El sistema de cronos es buenísimo y equitativo, un gran acierto.
Estoy interesada en las familias para contribuir también a mejorar la alimentación diaria. Debido a las exigencias laborales, actualmente las personas disponen de poco tiempo para dedicarlo a la cocina.
Pero tampoco quieren descuidar su alimentación, así que disponer de un servicio de calidad y confianza, como el mío, les permite disfrutar tranquilamente de su tiempo libre en familia.
Me interesa, también, dar cursos de cocina a las familias que así lo requieran, para que compartan entre ellos esta actividad y que todos aprendan a cocinar de manera saludable y nutritiva.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos.
Al menos un 65% de mis clientes me han llegado vía Cronoshare. Desde hace un año y medio le cocino a una pareja de profesionales creativos, veganos y con intolerancia al gluten, amantes de la buena comida. Desde el inicio de nuestra relación me dieron las llaves de su casa para que así yo pudiera cocinarles y ellos poder moverse con toda libertad para atender sus diferentes actividades profesionales.
Hay una nena de 3 añitos, de una familia joven a quienes también les cocino desde hace varios meses, que tiene un paladar exquisito y adora la comida hecha con especias y sin productos industrializados. Cuando la prueba, siempre hace ¡ñam, ñam!
También hay otra familia que requiere una cocina para bajar de peso, otra en la que ella está en reposo por el embarazo, y una más que está dedicada a la atención de su bebé con requerimientos especiales, y que precisaba de alguien que la ayudara con el tema de la comida sana.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Les mando un mail personalizado presentándome y comentando que los contacto por medio de Cronoshare. Les doy la url de mi blog para que puedan ver la diversidad de mi actividad profesional y constatar mis datos personales. Eso les da confianza.
Háblanos sobre alguna experiencia o anécdota con algún cliente de Cronoshare.
Tengo una receta muy especial para hacer una magnífica pizza casera desde la masa hasta el relleno, todo ayurveda, por supuesto. Cuando R quiere sorprender a su esposa con una cena romántica informal el sábado por la noche, me dice: «Carmen, hoy toca mimar a M, ¿hacemos pizza?»
¿Cuál sería tu consejo para un profesional que quiera empezar a trabajar en Cronoshare?
Que cuide a sus clientes y les brinde un trabajo transparente, pleno de calidez, desde el corazón, pero sin olvidarse de que es un profesional y que el cliente no es un amigo aun cuando la relación sea de confianza. No debemos confundirnos nunca.
Si amamos nuestro trabajo, todo irá bien, seguramente.