Ana Calahorrano tiene 19 años y es estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.
Para conseguir algo de dinero para sus tasas universitarias, desde verano del 2018 ayuda a otras personas cuidando de sus mascotas (perros o gatos), dando clases de repaso o clases de inglés, y siendo niñera por horas.
Nos cuenta que antes de empezar a realizar estos pequeños trabajos, hacía los mismos favores a varios amigos de sus padres y a sus hijas. Por este motivo sabía que eran cosas que le gustaba hacer y con las que se sentía cómoda.
Ana Calahorrano protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Ana Calahorrano
Sector profesional: Cuidado de mascotas, cuidado de personas y clases particulares
Zona de trabajo: Valencia (Valencia)
Valoración media de clientes: 8,7
Profesionales Destacados de Cronoshare: Ana Calahorrano
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Decidí empezar en Cronoshare este verano de 2018 porque tenía algunos ahorros y quería seguir ahorrando porque sabía que empezaba la universidad en septiembre. Utilizo la plataforma todas las semanas para estar pendiente de nuevas ofertas o peticiones.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Me gusta ayudar en lo que puedo. Me gusta ser útil y productiva a la vez, y ayudar al menos un poco a mis padres quitándoles algo de peso de encima.
A mis padres y a mí nos encantan los animales, lo que me facilita que estemos coordinados cuando tenemos que cuidar algún animal en casa. Además hemos sido casa de acogida para protectoras durante meses y pudimos coger confianza con el cuidado de diferentes animales, cada uno con diferentes necesidades, edades e incluso personalidades.
En cuanto a los idiomas y las clases, me siento bien pudiendo ayudar a gente en proceso de aprendizaje porque sé que soy paciente y tranquila, y me encanta poder motivarles en cosas tan importantes como aprender idiomas o mejorar académicamente.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Me hubiese gustado saber adaptar mis tarifas mejor, quizás haciendo más preguntas a los clientes.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
He conseguido muchos, considerando que mis horarios y disponibilidad al ser estudiante son bastante reducidos. Aun así, he aprendido mucho. He ganado confianza en mí misma y me he dado cuenta de lo organizada y responsable que soy de manera más directa.
Estaba acostumbrada a ir al instituto, estudiar, hacer exámenes, estudiar, etc. Y salir de la zona de confort es genial aunque asuste un poco.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Si desean que se les contacte por WhatsApp, normalmente me presento y les pregunto si necesitan el servicio todavía, y a partir de ahí respondo a sus dudas o les envío un correo electrónico con mis tarifas y disponibilidad.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Uno de los primeros trabajos fue cuidar de un cachorro de 5-6 meses que debido a su raza pesaba como 30 kilos. Ha sido el perro más grande del que hemos cuidado. Paseamos un montón y llegaba a casa a comer, jugar un poco más y dormir. Solo lo cuidamos 2 días, pero fue todo un reto, y fueron 2 días que estuvo muy feliz el perrito.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
No tienen nada que perder. Sobre todo tener confianza en ellos mismos y saber su valor. La experiencia solo les hará mejores y un poco más «sabios».