Andreia Franco es peluquera y maquilladora profesional desde hace 7 años. Siempre le han apasionado las artes, sobre todo el dibujo y la pintura.
Nos cuenta que antes de dedicarse al mundo de la belleza y la estética tenía otra profesión, pero decidió dar el paso de seguir su vocación. Deseaba poder combinar su amor por la belleza con la satisfacción que le proporciona el trato humano con las clientas y conseguir hacerlas sentir felices y seguras de sí mismas.
Tanto en lo personal como en lo profesional, se describe como una persona muy perfeccionista y muy humana, que se entrega al 200%. No puede imaginarse realizando otra profesión más que esta, la cual adora debido a las alegrías que le proporciona.
Cada mensaje que recibe, cada feedback de una clienta satisfecha, una novia feliz en el día más grande de su vida, una madre orgullosa, unos niños disfrutando… Cada persona que le comunica su satisfacción y felicidad, es lo que le llena.
Andreia Franco protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Andreia Franco
Sector profesional: Peluquería y maquillaje
Zona de trabajo: Málaga
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Andreia Franco
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Siempre he trabajado como peluquera y maquilladora freelance a través de contactos que amablemente me recomendaban, pero esta primavera descubrí en un diario de tirada nacional la aplicación Cronoshare y estoy muy contenta de haber encontrado esta aplicación. De hecho, la utilizo a diario.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Me encanta ayudar a las mujeres a sacar lo mejor de ellas mismas, contribuyendo a su felicidad en ocasiones para recordar. Si una mujer se siente bella pero sigue siendo ella misma, se siente segura y se siente bien. Y yo también.
¿Qué me diferencia? Bueno, yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, para lo que previamente me gusta establecer una relación de confianza con la clienta, sus gustos, cómo se siente cómoda, etc. Antes de comenzar, siempre realizo un estudio previo de visagismo de la persona, de manera que después resulta más sencillo realzar su belleza, al conocer bien sus facciones y proporciones.
¿Qué desearías haber sabido cuando comenzaste a usar Cronoshare?
Probablemente, conocer el mercado de la zona en la que resido y el rango estimado de estos servicios.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Afortunadamente, hasta el momento he atendido a 12 clientas: novias, invitadas de boda y maquillajes de fantasía y terror en Halloween. Admito que la caracterización es una de mis debilidades 😉
Si me preguntas por un ejemplo… Nunca olvidaré a mi segunda clienta. Aparte de transmitirme un tremendo orgullo por el trabajo realizado, me sentí muy feliz de poder sacarle una sonrisa a una novia que tuvo un momento de debilidad momentos antes de su boda al recordar a su difunto padre, cuando le recordé que el maquillaje era resistente al agua.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Mi receta para el éxito es la rapidez en la respuesta. Siempre estoy pendiente del móvil, y enseguida me pongo en contacto con la persona. Además, me gusta obtener el máximo número de detalles lo antes posible para poder elaborar un presupuesto rápidamente. De esta manera, les explico mi método de trabajo y remito mi portfolio.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Bueno, me sentí super halagada y un poquito sin saber dónde meterme cuando, justo al terminar los últimos retoques antes de subir al altar, el novio vio a su prometida y nos dijo que nunca la había visto tan guapísima, y que quizá le hubiera pedido la mano incluso antes.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Siempre les insisto en la importancia de la rapidez en la respuesta y en informar a las clientas sobre su experiencia, método de trabajo y productos utilizados, ya que es de capital importancia. La sinceridad es la clave, y que no tengan dudas.